Archive

Misión

Ser una organización sindical democrática y pluralista que sustenta su actuar en la participación activa por la defensa de los derechos y reivindicaciones del Personal de Enfermería de EsSalud; orientando el desarrollo sindical, profesional y social hacia la calidad y excelencia de la salud para nuestros asegurados.


Visión

El sindicato Nacional de Enfermeras(o) del Seguro Social de Salud – SINESSS en el año 2015 será una organzación con liderazgo local, nacional e internacional, con fortalecimiento orgánico, expresado en la participación unitaria, disciplinada y organizada de sus miembros. Tendrá un crecimiento sólido de sus bases, consolidando la capacitación profesional, tecnológica e impulsará programas de bienestar social a sus agremiadas defendiendo la justicia social y el estado de derecho de nuestro país y el mundo, para alcanzar progreso y consolidar el desarrollo profesional de enfermería.


Objetivos

  • Defender los derechos sociales, económicos, culturales y laborales de sus agremiadas(os).
  • Impulsar el progreso y desarrollo de la organización gremial, basada en principios y valores éticos.
  • Fomentar una cultura de solidaridad y cooperación entre sus agremiadas(os) y a su vez, con los demás trabajadores del país y del extranjero.
  • Propiciar el intercambio de conocimientos e información dentro de nuestra Organización  y otras similares del país y del extranjero.
  • Velar por el cumplimiento de beneficios que otorga el SINESSS, EsSalud y otras instituciones a favor de sus agremiadas(os).
  • Mantener el Fondo de Ayuda Solidaria, en casos de enfermedad: Oncológica y/o TBC, de acuerdo a lo que establezca el reglamento.
  • Mantener la Cuota de Apoyo Económico Extraordinario (CAEE-SINESSS) por retiro y/o fallecimiento según reglamento.
  • Velar por el cumplimiento de la creación de guarderías infantiles, lactarios, centros educativos y recreativos para sus agremiadas(os).
  • Organizar y realizar eventos a nivel local, regional, nacional e internacional, sobre temas de interés para sus agremiadas(os).
  • Velar por el estricto cumplimiento de la ley y normas de seguridad y salud en el trabajo.

Valores

Unidad

Cualidad que tiene nuestra organización, virtud de la cual no puede dividirse a fin de fortalecer la esencia del SINESSS para la obtención de fines, objetivos y reivindicaciones.

Organización

Son las acciones en conjunto que permiten establecer las reglas, el orden, armonía y dependencia entre las(os) agremiadas(os) del SINESSS.

Disciplina

Observancia del ordenamiento, normas y reglamento de nuestra organización.

Lucha

Acción frente a la vulnerabilidad o amenaza de los derechos de las(os) agremiadas(os).

Solidaridad

Principio universal que adhiere a las(os) agremiadas(o) frente a las contingencias económicas, sociales y laborales o cualquier otra eventualidad.

Democracia

Las decisiones emanan de la voluntad de la mayoría de las(os) agremiadas(os), expresadas a través de sus representantes.

Independencia

Sin intromisión político-partidaria, manteniendo la autonomía de la organización sindical.