COMUNICADO | NUEVO SGSS NO CONTEMPLA ACTIVIDADES DE ENFERMERÍA Y FUE IMPLEMENTADO SIN RECOGER OPINIONES DE USUARIOS INTERNOS DE ESSALUD

COMUNICADO | NUEVO SGSS NO CONTEMPLA ACTIVIDADES DE ENFERMERÍA Y FUE IMPLEMENTADO SIN RECOGER OPINIONES DE USUARIOS INTERNOS DE ESSALUD

En las últimas semanas se implementó el Sistema de Gestión de los Servicios de Salud (SGSS) cuya finalidad es el registro -vía software- de las actividades que realizan los diferentes profesionales de acuerdo a sus áreas donde brindan servicio.

Con respecto a enfermería, se han identificado serias falencias en el sistema ya que este no comprende las actividades que realizamos como profesionales asistenciales. Además, que el proceso de inducción para el bueno uso del aplicativo, estuvo a cargo de profesionales que no conocen nuestra realidad.

El desarrollo del SGSS no ha considerado la opinión y aporte de los usuarios internos de EsSalud que somos -entre otros- los profesionales de Enfermería, situación que deviene en el desconocimiento y falta de registro de nuestras actividades, propiciando así inconvenientes en la ejecución de esta política de gestión institucional.

Sin embargo, es necesario que la actual gestión de la Econ. Fiorella Molinelli, tome en consideración lo establecido en la Resolución de Gerencia General N° 322 del año 2011 en la que EsSalud dispuso que la entonces Oficina Central de Organización e Informática reemplazaría de forma progresiva el Sistema de Gestión de Servicios de Salud y desarrollaría los aplicativos y complementos necesarios del SGSS para su mejor funcionamiento.

También, la norma vigente establece que durante la implementación del SGSS se debe contar con un Plan de Contingencia para garantizar la continuidad de los servicios.

Por lo tanto, en representación de las Enfermeras de la Seguridad Social anunciamos que acataremos la Res. GG N° 322-ESSALUD-2011 dada la obligatoriedad que establece. Así demandamos que se garantice la óptima implementación del SGSS que nos permita cumplir nuestro rol bajo parámetros de calidad, considerando las recomendaciones de los profesionales de enfermería.

Asimismo, expresamos nuestra firme expectativa de que el SGSS sirva para transparentar las potencialidades y fortalezas de la institución, así como las deficiencias y amenazas que representan principalmente los funcionarios: sus decisiones y omisiones, que socavan la estabilidad, eficiencia y buena imagen de EsSalud.

¡¡Viva el SINESSS, Valiente y Combativo!!
Lima, 28 de marzo 2019.
CEN-SINESSS

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario