MINSA: Ministra reconoce labor de Profesionales de Enfermería en Servicios de Neonatología del Perú

La ministra Zulema Tomás Gonzáles, destacó la labor que realizan las enfermeras y enfermeros en el cuidado del recién nacido, refiriendo que en su experiencia de 30 años en el sector Salud ha conocido la realidad que enfrenta un recién nacido y la tarea fundamental que cumplen los profesionales de enfermería en su rol de cuidado, proporcionándoles calidad de vida y seguridad, así como el soporte a la madre que acaba de dar a luz a su bebé.

Durante su participación en el Foro “Empoderamiento del enfermero peruano en la Atención Inmediata del Recién Nacido” organizado por la congresista Milagros Salazar, rindió homenaje a la labor que se realiza en las unidades de cuidados intensivos e intermedios neonatales de los hospitales del país.

“Quiero recordarles que toda mi vida he estado con ustedes, el personal de enfermería ha sido un gran soporte hacia nosotros los médicos. Somos un solo equipo con un solo objetivo, que es mejorar la calidad de vida de nuestra población y si mejoramos su calidad de vida estamos mejorando su bienestar tanto físico, mental y hasta espiritual”, indicó.

La titular del Minsa reiteró que una de las tareas fundamentales de los profesionales del sector es la humanización de la salud.

El certamen se realizó el día de ayer, 23 de enero, en la Sala Alberto Andrade del Congreso de la República. Contó con la participación de los congresistas Milagros Salazar y Pedro Olaechea y la jefa del Departamento de Neonatología del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), Rosmary Hinojosa Pérez.