COALICIÓN SINDICAL SUSCRIBE EL PLIEGO 2017 A FAVOR DE TODOS LOS TRABAJADORES DE ESSALUD

El 11 de Enero del 2019, quedó pre determinado en Trato Directo y en el marco del proceso de Conciliación, el Pliego2017 presentado por los gremios que conforman Coalición Sindical, en tal medida hoy Lunes se suscribió el Convenio Colectivo correspondiente.

Este logro a favor de la población de trabajadores y la institución, redundará en una mejor atención a nuestros asegurados; asimismo, muestra la apertura y diálogo entre las partes, los funcionarios de EsSalud de la presente gestión y los representantes de los trabajadores, en contraposición a la situación en la que se encuentra el Pliego 2016, que llegó a un proceso Arbitral y que a la fecha se encuentra pendiente de su implementación.

El pliego próximo a cerrarse considera la entrega del Bono por Uniforme para los tres regímenes laborales, el mismo que ya se hizo efectivo el día jueves a todos los trabajadores sin discriminación.

Además, por dicho acuerdo se otorgará Licencia Permanente por enfermedad Oncológica y TBC por dos años para los trabajadores del D. Leg. N° 276; derecho que fue recortado y que viene siendo otorgado a los trabajadores del Régimen Laboral 728. Y que ppr extensión de derecho beneficiará a los profesionales de Enfermería del régimen laboral del D. Leg. N° 1057.

También se considera el otorgamiento de Becas y descuentos para trabajadores y sus familiares, en los Institutos de Educación Superior que sostienen convenios con EsSalud.

También, se establece el carácter de OBLIGATORIEDAD -bajo responsabilidad- de los procesos de Desplazamiento por progresividad como paso previo al proceso de Promoción de Personal.

Punto importante, en este pliego, lo constituye la participación activa de los representantes de los trabajadores en el proceso de cierre de la brecha negativa de personal, la cual se constituye en un aspecto medular del trabajo al que se seguirá abocando el CEN SINESSS.

En esta jornada de definición del Convenio Colectivo 2017, participaron el Ing. Jorge Perlacios Velázquez, actual Gerente Central de Gestión de las Personas y Presidente de la Comisión Negociadora para el Pliego 2017, sus funcionarios, así como del Gerente Central de Finanzas y del Gerente Central de Asesoría Jurídica. Por parte de los trabajadores la Mg. Julia Gloria Aza Santamaría y la Lic. Luz Jiménez Talledo, Secretaria General y Secretaria de Defensa del CEN-SINESSS, respectivamente y los representantes de las organizaciones sindicales que conforman la COALICION SINDICAL DE ESSALUD (FED CUT, SUNESS, SINATS, SINAPS, SINATEMS, SUCUT NACIONAL)

¡¡ESTE ES EL SINESSS, VALIENTE Y COMBATIVO!!

Lima, 14 de enero 2019.

Consejo Ejecutivo Nacional
CEN-SINESSS