PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA SE OPONE A SUSCRIBIR LA LEY DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y LA DEVUELVE OBSERVADA AL PARLAMENTO

Exigimos el cese a la política Antilaboral del Gobierno y demandamos Trabajo Digno para los peruanos

El presidente Martín Vizcarra, nuevamente ha dado señales de la política antilaboral que pretende implantar a favor de los grandes empresarios afectando al pueblo trabajador.
El día de ayer, el ejecutivo observó la Ley de Negociación Colectiva en el sector público, que establece condiciones necesarias para la progresividad salarial y laboral de los servidores del sector público ¿Es que acaso, el desarrollo debe construirse sobre la renuncia a los derechos de todos los peruanos? Al parecer la respuesta a esta interrogante, para el presidente de la República, es Sí.
Para el empresariado y el propio gobierno, el camino para atraer mayor inversión y generar más fuentes de trabajo: es la flexibilización laboral, haciendo que los trabajadores gocen de menos derechos o que simplemente no puedan demandar a su empleador mejores condiciones o incrementos salariales que impacten positivamente en su calidad de vida y la calidad de los servicios a los que éstos acceden junto a sus familias.
El presidente ha manifestado que si bien tiene que haber (negociación), ésta debe darse con equilibrio presupuestal. “No una negociación colectiva que no tenga un sustento adecuado”. Es importante recordarle al mandatario que, durante años, los procesos de negociación han sido humana y legalmente justificados, que nunca han sido deliberados y ajenos a la realidad presupuestal del Estado Peruano y mucho menos, alejado de la condición económica que afronta el país.
En cada proceso, han existido equipos técnicos de las partes que han ofrecido posiciones que aún en la contrariedad, devinieron en el consenso consecuente que reconoce el derecho a la mejora salarial en bien del trabajador.
Por lo tanto, el presidente Vizcarra debe eliminar su prejuicio antilaboral y apartar los egos engañosos que se erigen por las portadas de los periódicos y las encuestadoras. La primera autoridad del país debería escuchar menos a los gremios empresariales y sus asesores para conocer la necesidad del pueblo a fin de cómo atenderla y resolverla; esto debe ser materia o motivación de su gobierno.
Como mandatario debe recordar que hay millones de peruanos que claman porque el desarrollo voceado en las cumbres internacionales y foros económicos, se refleje en la realidad con la que a diario se lucha, que el desarrollo se refleje en los bolsillos de quienes con nuestro trabajo, hacemos que el Estado continúe atendiendo a los ciudadanos en los distintos niveles de gobierno.
A nombre del Consejo Ejecutivo Nacional del SINESSS, nos dirigimos al presidente Martín Vizcarra y a su ministro de Economía, Carlos Oliva, para manifestarles -a criterio consecuente con el interés nacional y el progreso de los trabajadores- que la política asumida por su gobierno no garantiza el desarrollo del país, sino que propicia condiciones antilaborales, de marginación y precariedad; para enriquecer a unos cuantos a base del sacrificio mal remunerado de los trabajadores.
Finalmente, exigimos que cesen sus planes de precarización de derechos, ya que, para atraer mayor inversión al país, no es necesario abaratar salarios, o reducir vacaciones, además que responsabilizamos a su gobierno del poco fomento de trabajo digno que permita a los peruanos acceder a un trabajo formal; lo responsabilizamos además por los 700 mil ciudadanos venezolanos que -de forma irresponsable y desmedida- su gobierno ha permitido ingresen al país. Por ello, demandamos al parlamento la aprobación -por insistencia- de la Ley de Negociación Colectiva en el Sector Público y todas las iniciativas pendientes de aprobación para bien del pueblo peruano, y la dignificación del derecho al trabajo.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario