PRONUNCIAMIENTO: SINESSS ANUNCIA MEDIDAS DE LUCHA ANTE LA CONSTANTE HOSTILIDAD Y DISCRIMINACIÓN PROPICIADA POR ESSALUD

El Consejo Ejecutivo nacional del SINESSS comunica a sus dirigentes y agremiados de todo el país lo siguiente:

• Que, en los últimos meses venimos sosteniendo negociaciones con la autoridad reivindicando derechos aplazados y desatendidos por décadas; nuestra postura ante la autoridad siempre ha sido de firmeza con el debido sustento técnico y de buena fe. Sin embargo, hemos notado que de parte de la entidad y su actual gestión hemos recibido DISCRIMINACION, TRATO DIFERENCIADO Y HOSTILIDAD LABORAL contra quienes integramos el grupo más importante de los Profesionales 2 al NO haberse entregado Bonos no remunerativos a los afiliados al SINESSS.
  • Es importante ver que ESSALUD en aplicación de la Carta 1871-GCGF-ESSALUD-2018 de fecha 12 de Setiembre hace extensivo el Bono de Prestaciones Económicas y Alta Responsabilidad (BPEAR) a todos los profesionales P-2, y en atención a los Acuerdos firmados el 11 de abril corresponde también su aplicación a los afiliados al SINESSS, lo contrario configura un ACTO DISCRIMINATORIO.
  • De otro lado, el Bono por Mejoramiento del Otorgamiento de Prestaciones de Salud (Incremento 2018) tampoco ha sido entregado al SINESSS con retroactividad al mes de junio del presente año, habiendo sido informadas por el Gerente General que es debido a que el Plan de Intervención para tal Mejoramiento aún no se ha iniciado en todos los Centros Asistenciales y no se han hecho las precisiones al respecto, situación que generará otra diferenciación entre iguales. Pero vemos con sorpresa que, a diferencia de otros gremios, este bono tampoco se ha entregado al SINESSS.
  • Así mismo, DENUNCIAMOS que las entregas económicas se vienen efectuando sin acatar el acto administrativo resolutivo que disponga la vigencia y aplicación de una escala salarial distinta a la vigente aprobada con Resolución de Gerencia General N. 666-GG-ESSALUD-2014. Y se entrega una bonificación que no cuenta con la implementación adecuada de la directiva que establece los indicadores, naturaleza o requisitos para acceder al bono por Mejoramiento de la gestión (Incremento 2018)
  • Tales pagos van en perjuicio de nuestras afiliadas profesionales en Enfermería, generando malestar e indignación entre ellas; así las conductas infraternas de los elementos nocivos de las agremiaciones que vienen siendo beneficiadas por encima de los demás, mostrándonos una política que busca debilitar a nuestra organización al propiciar sistemáticamente situaciones adversas con el ánimo de generar debilitamiento y desafiliación del SINESSS, hecho que no lo vamos a permitir bajo ninguna de sus formas.
  • Estas acciones en perjuicio de nuestras agremiadas configuran ACTOS DE DISCRIMINACION, conforme al inciso f) del Art. 30º del TUO de- D.L. 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral. Y HOSTILIDAD LABORAL, ya que afecta la dignidad del trabajador y el ejercicio de sus derechos constitucionales. Vulnerando el principio de igualdad del otro y con mayor intensidad el principio de no discriminación.
  • La modalidad con que se viene efectuando la implementación de la Nueva Escala Salarial, contraviene el compromiso suscrito mediante Acta de Acuerdo del 11 de abril 2018; por lo que consideramos que es la autoridad la que en reiteradas ocasiones ha venido quebrantando el proceso de diálogo de buena voluntad que hemos venido impulsando en aras de nuestros derechos y la sostenibilidad de la atención de los. Asegurados.

POR LO EXPUESTO:
DEMANDAMOS a la actual gestión que preside la Econ. Fiorella Molinelli Aristondo, a que abra las puertas de su Despacho para tener un diálogo directo con el SINESSS y que de manera INMEDIATA ordene a los funcionarios de la GCGP el pago de los BONOS NO REMUNERATIVOS (BPEAR y Bono de Mejoramiento de la Gestión) en una planilla adicional; así como el CESE se toda conducta de HOSTILIDAD contra el SINESSS.
EXIGIMOS, que se emita la Resolución de Gerencia General de la nueva escala salarial y el pago del 2do tramo conforme lo acordado en Acta del 11.04.18

¡¡¡De no darse las condiciones requeridas en el marco de los acuerdos suscritos y encontrándonos en Asamblea Permanente no queda otro camino que adoptar medidas de lucha y una posible Huelga Nacional Indefinida!!!

¡¡SI NO HAY SOLUCIÓN… HUELGA NACIONAL!!
¡¡VIVA EL SINESSS, VALIENTE Y COMBATIVO!!

Lima, 27 de setiembre 2018

CEN-SINESSS

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!