SE VENCE PLAZO PARA RESPALDAR MODIFICACIÓN DE LEY DE ENFERMEROS PERUANOS

Hasta mañana se tiene plazo para emitir opiniones a proyecto de ley

El Colegio de Enfermeras del Perú viene convocando a sus profesionales colegiados, de todo el país, para que brinden su respaldo al Proyecto de Ley N° 2184-2017: “Ley que establece diversas modificaciones a la Ley de la Enfermera Peruana (Ley N° 27669)”

Entre otras modificaciones, el referido proyecto busca establecer que la remuneración mínima de la enfermera en el sector privado no sea menor al del sector público del nivel inicial ascendente a S/2689 soles. También, plantea el año sabático efectivo con goce de haber cada siete años de labor efectiva consecutivas en las dependencias del sector público, período que será dedicado al desarrollo de proyectos de investigación que hayan sido aprobados por la propia institución.

Así como la jubilación anticipada a partir de los 55 años por la exposición en áreas de riesgo a la salud y vida de la persona.

En el plano administrativo, el CEP pretende que en todo establecimiento de salud: la Unidad Orgánica de Enfermería, sea considerada como unidad de línea dependiente de la máxima instancia. Mientras que el tiempo de servicio prestado en el SERUMS y el Residentado de Enfermería, o sus similares, sea reconocido para los ascensos. En caso de que la especialización sea solventada por el propio profesional, el empleador deberá otorgar licencia con goce de haber durante el tiempo que tarden tales estudios.

El Proyecto de Ley N° 2184-2017 debe ser respaldado y recibir opiniones hasta el día 7 de setiembre, a las 12 del mediodía a través de la web del Congreso de la República. Los interesados en conocer mayores detalles acerca de esta iniciativa legislativa, pueden ingresar al canal digital del CEP, vía YouTube.

WEB DEL CONGRESO: http://www.congreso.gob.pe/participacion/foros/
CANAL DE YOUTUBE: https://youtu.be/aNevfEvpc7E

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario