SINDICATOS INVOCAN AL GOBIERNO A SUSCRIBIR LA LEY CTS PARA TRABAJADORES 276 DE ESSALUD

SINDICATOS INVOCAN AL GOBIERNO A SUSCRIBIR LA LEY CTS PARA TRABAJADORES 276 DE ESSALUD

A fin de contrarrestar la campaña de desinformación que en los últimos días viene emprendiendo EsSalud, mediante diversas declaraciones, de parte de la Presidenta Ejecutiva, Econ. Fiorella Molinelli, a través de los medios de comunicación nacional en contra de la recientemente aprobada Ley que precisa el cálculo para el otorgamiento de la CTS para los trabajadores del régimen laboral del D.Leg. N° 276 de la Seguridad Social.

El día de ayer se reunieron la Secretaria General del SINESSS, Mg. Julia Aza Santamaría; el Secretario General del SINAMSSOP, César Portella Díaz; el Secretario General de la FED – CUT, Wilfredo Ponce Castro y los demás dirigentes sindicales de la Coalición de Gremios para coordinar acciones conjuntas, los dirigentes de los principales gremios de EsSalud.

Los gremios coincidieron en remitir una carta e informe técnico basado en información oficial de EsSalud. El documento será dirigido al Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y al Premier César Villanueva, esperando poner freno a la campaña de desinformación y desprestigio que ha impulsado la entidad y diferentes actores del gobierno central.

Según los dirigentes, se viene sorprendiendo a la ciudadanía sobreestimando la cifra que demandaría reconocer el derecho de los trabajadores; a raíz que la titular de EsSalud señalara que para cumplir la norma se comprometería un total de 700 millones de soles: lo cual es falso, ya que se estaría inflando el monto en casi 500 millones de soles.

Señalaron que existe jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia que en el pasado ha dado la razón a trabajadores del D. Leg 276 de EsSalud sobre su derecho a la CTS en los términos que la norma precisa; por lo que de observarse o desestimarse se daría paso a que los 13 mil 970 trabajadores que se jubilarán en los próximos diez años, formulen sus demandas bajo los argumentos de dichos precedentes, generando sobrecarga procesal en el Poder Judicial y obligando a EsSalud a destinar millonarias sumas en el pago de intereses y asesorías legales.

Los dirigentes señalaron que al parecer la Presidenta Ejecutiva de EsSalud viene siendo malinformada por su equipo técnico, ya que existen cálculos realizados por la propia institución que contradicen lo que viene señalando. Además, acordaron que realizarán vigilias y de ser necesario protestas esperando que el gobierno dé marcha atrás en su intención de observar la ley, sobre la base de información falsa.

“Necesitamos que el Ejecutivo reconozca y respete nuestros derechos, invocamos al Presidente de la República a que suscriba su autógrafa en la norma, ya que recurrir a un proceso de inconstitucionalidad u observación serviría para dilatar el tiempo y aplazar el reconocimiento de nuestros derechos” señaló la Mg. Julia Aza Santamaría, Secretaria General del CEN-SINESSS.

“Es importante que el Presidente reflexione sobre la realidad injusta que afrontan los trabajadores del régimen laboral 276, quienes al jubilarse reciben como compensación la pequeña cifra de S/1,000.00 soles, que representa una bofetada a los años de servicio y afecta las posibilidades de que puedan gozar de una vejez con dignidad, producto de su esfuerzo de años” refirió.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario