EXPRESAMOS NUESTRA INCONFORMIDAD CON EXAMEN DE EVALUACIÓN PSICOTÉCNICA DE CONCURSO DE ENFERMERÍA

El pasado martes 14 de agosto se realizó la evaluación psicotécnica que es una fase obligatoria del proceso de Concurso Nacional de Jefaturas de Enfermería en EsSalud; sobre la misma, diversas bases de nuestro sindicato reportaron ciertas irregularidades suscitadas en diferentes redes asistenciales en las que se efectuó dicho examen.

Por ello, como CEN-SINESSS, mediante carta de nuestra Secretaria General, Mg. Julia Aza Santamaría, ha expresado su inconformidad con el proceso de evaluación psicotécnica que, junto a las postulantes denuncian una inadecuada coordinación y organización durante la misma, generando desconcierto en su desarrollo.

El tiempo de lectura del ejemplo del módulo de habilidades gerenciales fue extenso y se contabilizó dentro del tiempo de la prueba; asimismo, el tiempo asignado a cada test fue de 20 minutos, menos de medio minuto por pregunta.

Sobre la información de concursantes comprendida por 50 preguntas no se podían resolver en 15 minutos, pues al cálculo corresponde 18 segundos por pregunta. Además, los psicólogos que supervisaban el examen “No conocían la metodología de evaluación”.

Por tales motivos, exigimos a la GCGP-EsSalud que se brinde el trato correspondiente que subsane esta problemática, sopesando los inconvenientes presentados en esta fase de concurso.

¡¡Por un Concurso de Jefaturas verdaderamente meritocrático!!

¡¡La calidad la demostramos siempre, exigimos lo mismo en la organización del Concurso!!

Lima, 16 de agosto 2018

CEN-SINESSS

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario