SINESSS Y GCGP COORDINAN ENTREGA DE ESCALA SALARIAL A QUIENES NO RECIBIERON ESTE BENEFICIO

Tras sostener una reunión con el Ing. Jorge Perlacios Velásquez, nuevo Gerente Central de Gestión de las Personas de EsSalud a quien le deseamos éxitos en su nueva gestión, en aras de solucionar los hechos ocasionados por la implementación de la nueva escala salarial; el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (CEN-SINESSS) ha logrado que se atiendan las demandas de nuestros colegas quienes no han percibido este beneficio alcanzado por nuestro sindicato.

Se ha demostrado la existencia de agremiadas a quienes el pasado mayo se les asignó de manera inexacta el bono económico de S/1,875.00, por lo cual la GCGP ha optado por iniciar la evaluación de los casos presentados, precisando que la Enfermera que no haya percibido la actualización de su escala salarial deberá cursar -de manera personal- una carta ante la Oficina de Recursos Humanos de su Red Asistencial dejando a disposición el Bono Extraordinario otorgado por Liberalidad, para acogerse a la percepción de la escala salarial.

Concomitante a este hecho, la Gerencia dispondrá que las Oficinas de Recursos Humanos a nivel nacional, procedan a recepcionar cada caso presentado.

Esto aplicará para aquellas agremiadas que han sido falsamente detectadas como “doble afiliadas” aunque no aportan su cuota mensual de afiliación, por lo cual se ha solicitado la revisión de los casos para detectar esta falsa información.

También se amplía esta condición a los Enfermeros incorporados al régimen 728 según la Ley N° 30555, hasta el mes de junio del presente año; ya que, al momento de su incorporación y la asignación del nuevo código de planillas, fueron considerados como NO afiliado al SINESSS. Estos casos se presentaron teniendo en consideración que el referido Bono Extraordinario por Liberalidad fue otorgado para todos los trabajadores con excepción de los afiliados a los gremios que suscribieron acuerdos los días 7 y 11 de abril.

De igual manera, se extiende para aquellos agremiados al SINESSS, a quienes no se les descuentan el pago por derecho de afiliación mediante la planilla de haberes, pero que efectúan dicho pago de forma directa ante el sindicato o una entidad bancaria, esta condición hizo estimar que se les reconozca como NO afiliado.

En relación a la escala de las Enfermeras Administrativas, el SINESSS viene realizando gestiones para que la entidad proceda a revalorar los cargos y consecuentemente se beneficien con el incremento alcanzado, por la responsabilidad que implica el ejercicio de gestionar recursos en búsqueda de un mejor servicio de salud que oferta la institución a sus Asegurados y derecho habientes.

En este contexto, convocamos a las Enfermeras agremiadas al SINESSS, para que inicien el trámite de acogimiento a la escala salarial en la red asistencial a la que pertenecen y dirigir copia del mismo al SINESSS, quienes estamos vigilando que el beneficio alcanzado llegue a todas nuestras afiliadas con retroactividad desde el mes de junio del presente año y para ello en las próximas horas se pondrá a disposición, el formato modelo, que deberá ser adaptado a cada caso en particular para su tramitación correspondiente.

Lima, 09 de agosto 2018.

CEN-SINESSS

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario