SINESSS EXIGE MEJORES SERVICIOS PARA LOS ASEGURADOS SIN EL DESMANTELAMIENTO DE OTROS SERVICIOS Y CENTROS ASISTENCIALES

Reasignación de Personal de Enfermería y equipamiento, pone en riesgo la salud de asegurados y trabajadores.

Tras la medida de fuerza realizada por la Base Rebagliati y la demanda de las bases de todo el país, la Mg. Julia Aza Santamaría, Secretaria General del CEN-SINESS, hizo un llamado a la actual gestión en la persona de su Presidenta Ejecutiva, Econ. Fiorella Molinelli, para que priorice la contratación de personal de Enfermería, ya que existe una alta carencia de estos especialistas para que se pueda garantizar una óptima atención a los asegurados.

La dirigente nacional refiere que existe una demanda de 200 profesionales y técnicos de enfermería para garantizar la atención en la emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, tras la inauguración de un puente de conexión entre el CELIM y esta área.

“La reasignación del personal de distintas áreas hacia este ambiente demuestra la nula planificación de los funcionarios de la Red Asistencial Rebagliati y EsSalud. La Presidencia Ejecutiva hace meses anunció la puesta al servicio de la emergencia del HNERM y la construcción del puente de conexión, sin embargo, vemos con sorpresa que no se ha contratado personal para que brinde atención a los asegurados que ahí se atienden desde hoy” declaró.

La Mg. Julia Aza Santamaría expresó su saludo al Dr. Jorge Perlacios Velásquez por su reciente designación como Gerente Central de Gestión de las Personas y al mismo tiempo señaló que a pesar de los cambios sucedidos en EsSalud se debe garantizar la continuidad del Concurso Nacional de Jefatura de Enfermería, así como de las mesas de trabajo instaladas para atender las demandas del SINESSS, cuyo impacto es altamente positivo para la seguridad social.

Recomendó que EsSalud debe llegar más allá en la implementación de los nuevos servicios o la repotenciación de los ya existentes, ya que las carencias generan insatisfacción del asegurado, la sobrecarga laboral y sus efectos en la salud de los trabajadores; así como la exposición del personal de enfermería a agresiones por parte de familiares de los pacientes.

“La oferta debe garantizar calidad plena de insumos, equipamiento moderno y personal capacitado en número suficiente sin quitar o disminuir la capacidad resolutiva de otros servicios o centros asistenciales” finalizó.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario