ESSALUD PODRÁ REALIZAR ESTUDIOS Y EJECUTAR OBRAS DE ALTO RIESGO HOSPITALARIO

Mediante el Decreto Legislativo N° 1355, el actual gobierno autorizó a ESSALUD realizar contrataciones de consultorías y ejecución de obras bajo la modalidad de Adjudicación Simplificada, conforme a la Ley de Contrataciones del Estado (Ley Nº 30225) sobrepasando el límite fijado para la referida modalidad.

El objetivo es cerrar las brechas de infraestructura de establecimientos de salud calificados de alto riesgo, hospitales cuya antigüedad llega hasta los 60 años, tales como: Grau (51), Pasco (55), Chocope (64), Chimbote (48), Cañete (63), Vitarte (48), Almanzor Aguinaga (61), Gustavo Lanatta (71), Huánuco (36), Iquitos (42), Rioja (30), Naylamp (40), Lampa (26) y Yurimaguas (22).

La Secretaria General del CEN-SINESSS, Mg. Julia Aza Santamaría, expresó que esta medida era necesaria, aunque no soluciona las brechas de infraestructura que existe en los hospitales de la seguridad social, en los que se debe implementar los sistemas de bioseguridad, ampliación de servicios y equipamiento.

“Existe un problema más latente y urgente de solucionar que es la brecha negativa de personal asistencial, ya que existen servicios en el país donde los profesionales de Enfermería triplican en número las atenciones que brindan a diario, aún en contra de la norma técnica, bajo la inacción u omisión de los funcionarios, situación que afecta directamente a la atención de los pacientes” refirió.

La norma tiene una vigencia de tres años, tiempo con el que EsSalud contará para resolver la demanda de infraestructura en los establecimientos arriba mencionados. Y cuenta con la rúbrica de los ministros del presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y de los ministros de Economía y Trabajo: Carlos Oliva y Christian Sánchez.

VER D. Leg. N° 1355

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario