Nueva Escala Salarial será efectiva desde el 23 de julio, es retroactiva y comprende las gratificaciones para Enfermería

Esta tarde, luego de las coordinaciones y consultas realizadas por la secretaria general del CEN-SINESSS, Mg. Julia Aza Santamaría, se dejó constancia que se va a pagar el 60% de la nueva escala a las enfermeras, al igual que a los médicos y obstetrices. Para ello, se viene preparando una planilla que entrará en vigencia a partir del 23 de julio e incluirá el reintegro de la gratificación en cumplimiento de las actas del 7 y 11 de abril de 2018.

El Gerente Central de Gestión de las Personas, Abog. Alex Vera fue quien proporcionó tal información a la dirigente nacional del SINESSS, quien ha recordado que su gremio se encuentra a la espera que se emita la resolución que derogue a la nefasta Resolución de Gerencia General N° 666-2014 emitida por la gestión Baffigo.

Dijo que además se deben oficializar los lineamientos que se tomarán en cuenta para la implementación de la escala, ya que se viene generando desinformación procedente de diversas fuentes gremiales. Por lo que a fin de no ceder terreno a la desinformación es necesario que EsSalud se pronuncie con los documentos que acrediten las acciones administrativas que se desarrollarán en cuanto a la nueva escala salarial.

Por otro, lado el SINESSS recuerda que se encuentra en Asamblea permanente por lo que ante cualquier decisión que contravenga lo acordado el 11 de abril 2018 se procederá a tomar medidas de fuerza contra la paz laboral que se debe propiciar en un clima de mutuo entendimiento y sinceridad. Asimismo, saludamos las muestras de cumplimiento que viene manifestando la actual gestión de EsSalud, a través de la Presidenta Ejecutiva, Econ. Fiorella Molinelli; el Gerente General Dr. Alfredo Barreto y el Gerente Central de Gestión de las Personas Abog. Alex Vera Álvarez.

¡¡Este es el SINESSS, Valiente y Combativo!!

Lima, 17 de julio 2018
CEN-SINESSS