ESCALA SALARIAL SERÁ EFECTIVA DESDE JUNIO 2018 CONFORME LO ACORDADO CON SINESSS Y SINAMSSOP

ESCALA SALARIAL SERÁ EFECTIVA DESDE JUNIO 2018 CONFORME LO ACORDADO CON SINESSS Y SINAMSSOP

Mediante comunicado oficial de la GCGP-EsSalud

Comunicado GCGP-EsSalud

A través de un comunicado, la Gerencia Central de Gestión de las Personas de EsSalud dio a conocer que en el mes de julio se implementará la nueva escala salarial para los trabajadores firmantes de las actas de fecha 7 y 11 de abril del 2018, cumpliendo con la demanda y acuerdos suscritos con SINESSS y SINAMSSOP.

La GCGP señala que mediante el acuerdo de Consejo Directivo de fecha 4 de julio 2018, se ratificó la aprobación de la escala salarial efectuada por FONAFE.

Al respecto, la Secretaria General del SINESSS, Mg Julia Aza Santamaría, declaró que este es un triunfo del SINESSS y SINAMSSOP resultado de la unidad estratégica establecida en defensa de los trabajadores. Llamó a mantenerse firmes en la unidad de bases demostrada hasta ahora.

“Este logro es una reivindicación al Trabajo de la Enfermera y es un aporte trascendental que hace el CEN-SINESSS a todas las Enfermeras de EsSalud” dijo.

La dirigente indicó que confía en el cumplimiento de los acuerdos asumidos por EsSalud y saludó la emisión de este comunicado como una respuesta oficial contra la incertidumbre: “En todo momento nos mantuvimos en la verdad, a pesar de los cuestionamientos y dudas ocasionados por el silencio institucional que generan los procedimientos administrativos.

Precisó que la escala salarial se implementará, según lo informado por la GCGP, al mes de Julio 2018 y se pagará de acuerdo a la Resolución N° 666-2014, conforme la escala salarial actual; en cuanto a la diferencia con la nueva escala, esta será pagada a partir del 23 de julio 2018.

“La confianza de nuestras afiliadas en el SINESSS, resulta en una escala igualitaria y no discriminatoria. Y este es el primer paso que vamos logrando” finalizó. Lima, 12 de julio 2017. CEN-SINESSS

Lima, 12 de julio 2018
CEN-SINESSS