EXIGIMOS RESPETO A LOS ACUERDOS E INMEDIATA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVA ESCALA SALARIAL EN IGUALDAD DE CONDICIONES

EXIGIMOS RESPETO A LOS ACUERDOS E INMEDIATA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVA ESCALA SALARIAL EN IGUALDAD DE CONDICIONES

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS) expresa lo siguiente:

La implementación de la Nueva Escala Salarial de acuerdo al Informe N° 015-GCGP-ESSALUD-2018 genera confusión. En dicho documento se declara como ‘resto de Profesionales 2’ a los trabajadores de los sindicatos que suscribieron acuerdos en fecha distinta a los días 7 y 11 de abril.

El compromiso SINESSS-EsSalud refiere que la aplicación de la escala salarial para los profesionales de enfermería comprende las mismas condiciones que para los Químicos Farmacéuticos y Cirujanos Dentales.

Por tales motivos, exigimos a EsSalud la respectiva aclaración de tal documento; así como exigir a EsSalud la implementación de la Escala Salarial en las mismas condiciones acordadas en el Acta de Acuerdo del 11 de abril 2018. De otro lado, manifestamos a la autoridad que por acuerdo de Plenaria Extraordinaria el SINESSS se encuentra en Asamblea Permanente y asumiremos medidas de lucha si es el caso que la escala salarial no se aplique en los tramos, plazos y condiciones con que aplicará la escala de profesional 2 de SINAMSSOP.

Econ. Fiorella Molinelli y funcionarios de EsSalud: de ustedes depende que nuestros asegurados no se vean afectados por las acciones que asumiremos en resguardo a nuestros compromisos asumidos y los invocamos a que actúen de forma transparente e inmediata para controlar el riesgo de la paralización de los servicios de enfermería en todos los hospitales del país que afectaría la producción de servicios de salud dirigidos a la población asegurada.

¡¡POR EL RESPETO A LOS ACUERDOS Y LA INMEDIATA APLICACIÓN DE LA NUEVA ESCALA SALARIAL EN ESSALUD!!
¡¡ESTE ES EL SINESSS, VALIENTE Y COMBATIVO!!

Lima, 11 de julio 2018
CEN-SINESSS