NUEVA ESCALA SALARIAL APLICARÁ ANTES DE FINALIZAR EL MES DE JULIO CON RETROACTIVIDAD DESDE JUNIO

Resultado de la unidad estratégica SINESSS-SINAMSSOP, el último jueves se anunció que la nueva Escala Salarial con retroactividad al mes de junio se ejecutaría antes de finalizar el mes de julio, debido a que se vienen efectuando los procedimientos internos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto por el FONAFE.

El viernes 6 de julio, ante nuestra consulta sobre el estado de la implementación de la Nueva Escala Salarial, la Abog. Sandra Mosto, Gerente de Administración de Personal, informó que estaban a la espera de la documentación proveniente del Consejo Directivo para que la GCGP consolide y emita las planillas.

Luego que FONAFE aprobara la modificación del presupuesto de EsSalud el pasado 26 de junio -conforme lo anunciado por nuestro sindicato- se procedió a elaborar el presupuesto desagregado para su aprobación por el Consejo Directivo de la Institución el miércoles 4 de julio. Por lo que corresponde oficializar la resolución que dará lugar a la escala Salarial Unificada del Profesional 2 y su vigencia en un 60% desde el mes de junio conforme lo aplicado a los químicos farmacéuticos y odontólogos, en cumplimiento al Acta de Acuerdo del 11 de abril.

Cabe señalar que el SINESSS y el gremio médico han realizado seguimiento permanente al cumplimiento de los acuerdos del 7 y 11 de abril, recurriendo a la Presidencia de la República, y sosteniendo una reunión con el director ejecutivo del FONAFE, Michael Macara-Chvili Helguero el día 19 de junio, la misma que fue trascendental en este proceso, ya que de la misma surgió el compromiso de aprobar la modificación presupuestal de EsSalud el 26 de junio, hecho que se dio en tales términos y que demuestra la eficiencia de las gestiones realizadas en salvaguarda y reivindicación de los derechos de nuestros agremiados.

La Abog. Sandra Mosto de momento reemplaza al Abog. Alex Vera Álvarez, Gerente Central de Gestión de las Personas, quien el último viernes tuvo un accidente, por lo que aprovechamos para expresarle nuestros deseos de pronta mejoría. Con ella, también abordamos los otros compromisos comprendidos en el Acta de Acuerdo del 11 de abril, tales como: la implementación de la Mesa Técnica con GCGP para tratar las normativas que emanan de dicha Gerencia y que no se adecuan al trabajo de la enfermera, la Brecha de Personal, Desplazamientos por Progresividad, Bono de Especialidad, Indicadores de Rendimiento, entre otros.

¡¡14 años de injusticia ahora son reivindicados con dignidad y lucha!!
¡¡Este es el SINESSS, Valiente y Combativo!!

Lima, 7 de julio de 2018.

CEN-SINESSS

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario