COMUNICADO | SINESSS CELEBRA ACUERDO PARA MEJORAR CONDICIONES DE STAE

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS) saluda el acuerdo suscrito entre los colegas y trabajadores del Sistema de Transporte Asistido de Emergencias (STAE) y la alta dirección de EsSalud; quienes el día de hoy arribaron a un consenso para trabajar en pro de mejoras de dicho servicio.

Cabe precisar que mediante documento (Carta N° 107-SG-CEN-SINESSS-2018) cursado a la Dra. María del Carmen Barragán Coloma, Generante General de EsSalud, el CEN-SINESSS aborda la problemática de STAE respecto a la infraestructura, equipamiento, ambulancias y ausencia de estructura de la unidad orgánica de la Gestión del Cuidado de Enfermería.

El CEN-SINESSS propone que la reestructuración del área física para la mejora de los procesos, debe realizarse involucrando a los trabajadores que laboran en la misma. Así, se recomienda la continuidad del proceso de adquisición de Ambulancias dentro de los plazos que establece la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, evitando su postergación como en gestiones anteriores.

Además, el SINESSS propuso que la organización del Servicio de Enfermería con la Coordinación de Enfermería se realice de forma rotativa, en cuanto se tenga aprobada la nueva estructura orgánica de STAE. En cuanto al proceso de Limpieza y Desinfección de los Equipos y Ambulancias, debe estar ceñido al protocolo vigente en la institución, adecuando el ambiente físico para tales fines, garantizando su idoneidad y seguridad para el personal a cargo de ambos procedimientos.

Finalmente, saludamos la voluntad reivindicativa de los colegas de la Base SINESSS STAE y la predisposición de la autoridad a solucionar las demandas de nuestro gremio, basadas en mejoras para el servicio a los asegurados. Conminamos a mantener vigente el espíritu de salvaguarda y defensa de la seguridad social.

¡Viva la lucha gremial por las mejoras y la calidad en la Seguridad Social!

¡Viva el SINESSS… Valiente y Combativo!

Lima, 23 de febrero 2018.

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!