SINESSS EXIGE UNA REEVALUACIÓN A LA ESCALA SALARIAL PROPUESTA POR ESSALUD

El día Viernes 9 de febrero del 2018, el SINESSS sostendrá una reunión con la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, para tratar en mesa técnica del SINESSS y esperamos tener “propuestas concretas y soluciones viables” que respondan a nuestra demanda de actualizar la normatividad que regula el trabajo de la Enfermera en EsSalud, así como una mejor escala salarial justa y equitativa para nuestro gremio”.

Respecto a la Escala Salarial, la propia particularidad que rodea el presente caso hace que este tema álgido para nuestro gremio, deba ser atendible de manera directa con el SINESSS, hecho que ha sido entendido por la Presidencia Ejecutiva, por lo cual el día de ayer no participamos de la reunión con Coalición Sindical de Gremios, en razón de lo cual seremos convocadas para tratar este tema en particular.

Trascendió que en reunión del día de ayer, la entidad se ha limitado a presentar un cuadro comparativo de sueldos del personal de MINSA y EsSalud, como resultado de la consultoría “Total Reward SAC”, presentando una propuesta que ofrece un incremento promedio de S/77.00 mensuales para el personal profesional y de S/46.00 para los técnicos. Esta propuesta de la entidad, está alejada de lo expresado por nuestra organización sindical, en demanda de la voluntad a los derechos de nuestras agremiadas. Anticipamos nuestro rechazo y exigimos a EsSalud que realice una reevaluación con justicia, acorde a la situación económica que atraviesa el país que afecta directamente al trabajador y sus familias.

Finalmente, de persistir la actitud cerrada de la Administración de EsSalud que dirige el Ing. GABRIEL DEL CASTILLO, sin consenso, ni propuestas que dignifiquen salarialmente el trabajo de nuestros agremiados, nos veremos obligados a recurrir a medidas de fuerza que conlleven a solucionar nuestra demanda.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario