PRONUNCIAMIENTO | ACCIÓN OPORTUNA Y PREVENCIÓN EFICIENTE PARA CONSERVAR LA VIDA DE TODOS LOS PERUANOS

El Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social (SINESSS), expresa sus condolencias a los familiares de las 48 personas fallecidas en el accidente del Serpentin del Pasamayo registrado el día de ayer, martes 2 de enero.

Esta tragedia, enluta a nuestro gremio por la irreparable pérdida de las colegas Lic. Lucy Polo Ramírez, quién falleció junto a su madre Luz Ramírez Ochoa y su sobrino Vladimir Polo López. Y la Lic. Marianela Chirito Cano, junto a su esposo el Dr. Elmer Cóndor Lucchini y sus dos menores hijos.

La colega Polo Ramírez laboraba en el Policlínico Pablo Bermúdez del distrito en Jesús María, en la ESPECIALIDAD de MEDICINA COMPLEMENTARIA; mientras que los esposos Cóndor Chirito laboraban en el Hospital Higos Urco de la ciudad de Chachapoyas (Amazonas). En ellos, reconocemos su espíritu de lucha, solidaridad y amplia sensibilidad social.

El CEN-SINESSS destaca la labor del personal de enfermería que trabaja en la zona del accidente y en el traslado y atención de heridos; expresión de la entrega y alto nivel profesional de nuestros colegas al servicio de la ciudadanía.

Por otro lado, exigimos a las autoridades a cumplir con una labor de fiscalización eficiente hacia quienes transitan u ofrecen servicios de transporte de carga y pasajeros en las carreteras nacionales, regionales y locales; a fin de evitar sucesos como el acontecido el día de ayer. Es necesario ejecutar acciones que ayuden a disminuir el riesgo de accidentes y volcaduras en las carreteras a través de un uso eficiente de los recursos del Estado Peruano.

Este hecho no debe ser motivo de la acción momentánea o coyuntural de parte de las autoridades, que con el transcurrir del tiempo deja en el olvido los planes y políticas de prevención y salvaguarda de la vida de nuestros conciudadanos.

El SINESSS junto a toda la familia de Enfermería de EsSalud y de todo el Perú, expresa su sentimiento de pesar y hace votos por la pronta resignación y consuelo de los deudos de nuestras colegas; esperanzados en el reencuentro eterno.

ACCIÓN OPORTUNA Y PREVENCIÓN EFICIENTE PARA CONSERVAR LA VIDA DE TODOS LOS PERUANOS
¡VIVA EL SINESSS! ¡VALIENTE Y COMBATIVO!

Lima, 03 de enero 2018.

CEN-SINESSS
Consejo Ejecutivo Nacional

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario