PRONUNCIAMIENTO

El Consejo  Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud, frente a la difusión mal intencionada y fuera de contexto de un documento interno propio de la gestión, se dirige a los dirigentes de base y colegas agremiadas para manifestar lo siguiente:El Consejo  Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud, frente a la difusión mal intencionada y fuera de contexto de un documento interno propio de la gestión, se dirige a los dirigentes de base y colegas agremiadas para manifestar lo siguiente:

1. Denunciamos la intromisión de un sector de compañeros interesados en “Dividir para Reinar” frente a la UNIDAD demostrada con hechos en el último Paro Nacional de 24 horas, pretendiendo afectar al único gremio de EsSalud, conformado por profesionales de la misma rama: su  estabilidad y el normal funcionamiento.

2. Como es de conocimiento de nuestro gremio, desde el año 2016, el SINESSS forma parte de la Coalición Sindical de EsSalud, por lo que los pliegos de reclamos (2016 y 2017) han sido formulados en coalición y contienen demandas comunes a todos los gremios que conforman dicha organización transitoria. A la fecha, el primero de ellos se encuentra en implementación y el segundo en conciliación, por lo que como SINESSS no estamos frente a una negociación colectiva individual que culminen en Acuerdos.

3. Como consecuencia, el Acta firmada entre la Gerencia de Gestión de las Personas y el SINESSS señala acciones que conllevarán a la solución de la problemática propia de nuestro gremio, y que han sido dejadas de lado por gestiones gremiales anteriores, por décadas. Dicha acta es un documento de gestión necesario para generar acciones administrativas institucionales a fin de atender a nuestras demandas, ya que de oficio la entidad no da muestras de solución de las mismas. Sin embargo, se pretende desmerecer el actuar del SINESSS en la búsqueda de soluciones que requieren nuestras demandas laborales, sacando de contexto en clara intención maliciosa, un documento de trabajo, encontrando –lamentablemente- eco en un grupo de ex dirigentes que cuando pudieron hacer algo por solucionar la problemática de Enfermería, simplemente no hicieron nada.

4. Respecto a la contratación de un mayor número de personal bajo el régimen CAS a partir del 2018, debemos precisar que el objetivo primordial es el cierre de la brecha de personal de Enfermería a nivel nacional; sin embargo, éste es el régimen laboral vigente en el Estado Peruano, por lo que el nuevo personal deberá ser contratado bajo el mismo, hasta que se apruebe y reglamente el Proyecto de Ley N° 1888-2017, que cuenta con todo nuestro respaldo y por el que reafirmamos nuestra lucha para lograr la eliminación del régimen laboral establecido por el D.L. N° 1057 de toda la administración pública, por lo que convocamos a los señores congresistas de la República a votar por su aprobación.

5. Confiamos en que las decisiones tomadas, configurarán las mejoras y la atención a las causas: actividades, Indicadores de rendimiento, estructura orgánica; mejorando las condiciones de trabajo de la enfermera.

6. Rechazamos rotundamente, las versiones vertidas por quienes quieren “dividir para reinar”; la UNIDAD del SINESSS es UNICA, y a lo largo del territorio nacional mantenemos un firme y leal compromiso y aseguramos que la condición de “Promover la Paz Laboral” surgirá y se mantendrá mientras existan gestos de cumplimiento por parte de la entidad, SIN SOMETIMIENTO ALGUNO. Entendiéndose que “promover” implica hacer que se produzca un hecho como respuesta o reacción a algo.

¡Por la Reivindicación de Enfermería y la solución a las causas reales que la afectan por décadas!¡VIVA EL SINESSS! ¡VALIENTE Y COMBATIVO!

 

Lima, 13 de diciembre del 2017.

 

CEN-SINESSS

Consejo Ejecutivo Nacional

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario