Reportan Irregularidades en Elecciones del Representante de Trabajadores para Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de EsSalud

El día de hoy a la sede principal de organización se nos hizo llegar reportes desde nuestras bases en lima y provincias en que manifestaban su disconformidad por la poca difusión del proceso para elegir al representante de los trabajadores ante el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de EsSalud; hecho que habría generado desconocimiento en cuanto a los candidatos y sus propuestas.

En el Hospital Edgardo Rebagliati existe rechazo de parte de quienes integran el gremio a cargo del proceso; acusando un presunto direccionamiento hacia un candidato con quien esa base mantiene una denuncia penal por apropiación ilícita y por quien el 23 de noviembre en asamblea, su dirigente nacional señaló que debían respaldarlo por ser el candidato de la federación.

“Ahora y recién hoy, vienen y traen su propaganda y comunican a la base y nos dicen que tenemos que apoyar al denunciado por nuestro sindicato” circula a través de diversos comunicados.

Asimismo, en Cajamarca se menciona que la federación no ha conformado una junta electoral para el referido proceso, hecho que no garantiza la transparencia de los resultados a nivel nacional y local; al transgredirse lo establecido en el Artículo 49° del Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Finalmente, desde Tacna se dio a conocer que hasta el momento no se ha instalado ninguna mesa de votación, existe desinformación y la convocatoria se realizó a destiempo.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario