A más de 1 año de haber transferido el cargo: Ex dirigente Elmer Mascaró incumple con entregar libro de actas y rendición de cuentas

A más de 1 año de haber transferido el cargo: Ex dirigente Elmer Mascaró incumple con entregar libro de actas y rendición de cuentas

El Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS), a través de su Consejo Ejecutivo Nacional, dio a conocer que hasta la actualidad se vienen superando inconvenientes ocasionados por la inexistencia del Libro de Actas correspondiente al período 2013-2016 que el ex secretario general del SINESSS, Lic. Elmer Mascaró Pérez, no entregó durante la transferencia de cargo sucedida en octubre del año pasado y que se habría extraviado.

A este incumplimiento, se suma que hasta el momento el ex Secretario General del SINESSS no ha realizado la rendición de cuentas respectiva, lo que ha generado inconvenientes acerca de los proce-dimientos que se realizaron para efectuar los pagos a los beneficiarios CAEE, esto es motivo de una serie de cuestionamientos e inconformidades a nivel de enfermería en EsSalud, ante el supuesto beneficio a quienes no aportan, ni se han reinscrito al CAEE.

Asimismo, habría incurrido en omisión al no haber denunciado la pérdida del Cuaderno de Actas del SINESSS, no acercarse a subsanar las observaciones formuladas por la Auditoria Externa, a pesar de habersele solicitado en reiteradas ocasiones; y por no entregar los archivos correspondientes a la gestión de la licenciada Cecilia Grados que fueron entregados en custodia y pese a haberlos retirados de la fiscalia, no fueron entregados en la transferencia de cargo.

La falta de la información hace que no se pueda definir y deslindar responsabilidades de la gestión 2013-2016; además de no permitir a la actual secretaría de economía mantener el histórico de presupuestos aprobados, cómo se invirtió el dinero de los agremiados y el impacto en el desarrollo del sindicato.

Hay incumplimiento en la entrega formal de información que es de interés de nuestros agremiados y por la que recibimos consultas, principalmente los afiliados al CAEE debido a los pagos efectuados a los primeros beneficiarios.

Ha transcurrido más de un año y es momento que el Licenciado Mascaró cumpla con el sindicato del cual emergió como dirigente; que aclare las cuentas y entregue el libro de actas para bien del SINESSS.