ENFERMERÍA: UN EMBARAZO CONTROLADO PREVIENE EL NACIMIENTO DE BEBÉS PREMATUROS

En el marco de la Semana del Bebé Prematuro se dio a conocer que, a nivel mundial la prematuridad es un problema de salud pública, pues es la principal causa de mortalidad infantil en niños menores de 5 años; así lo dio a conocer la Lic. Gladys Barzola, enfermera especialista en atención neonatal del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen (HNGAI).

La profesional en enfermería, agremiada al SINESSS, precisó a través de un medio local que, más del 75% de casos podrían ser prevenibles; aunque reconoció que cada vez hay mayor inversión para conocer las causas del nacimiento prematuro.

Dijo que en por cinco años consecutivos, el HNGAI se viene celebrando la Semana del Bebé Prematuro por iniciativa del personal que ahí labora; sin embargo, desconoce que a nivel del Estado Peruano se realice una iniciativa similar que sensibilice a la población en general, principalmente a las gestantes.

Cabe precisar, que este año se sumó el equipo de enfermería de neonatologia del Hospital III Chimbote, que este año realizó un evento infantil en el que participaron activamente los niños prematuros, padres y personal de salud, con testimonios alusivos a esta importante fecha.

“El control constante del embarazo puede evitar el nacimiento prematuro”, enfatizó.

En el Perú:

  • 5% de nacimientos, son prematuros.
  • Se tiene una taza menor con relación a África y Asia.
  • Las condiciones de infraestructura han mejorado.

Causas del Nacimiento Prematuros:

  • Embarazo en madres adolescentes o en edades de más de 40 años.
  • Hipertensión durante el embarazo (preclamsia).
  • Infecciones vaginales.
  • Embarazos múltiples.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario