Por mandato judicial: Empezamos a recuperar dinero apropiado ilícitamente y dejado de pagar por años.

Luego de años de incumplimiento, el pasado mes de octubre se hizo efectiva la primera deducción del sueldo de las licenciadas Margarita Teodora Pajuelo Gutiérrez y la Luz María Molina Castro, en favor de los agremiados del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS).

Esta medida, dispuesta por el Poder Judicial, representa un hecho importante para la reivindicación de la organización sindical y sus afiliados; ya que desde el año 2010, las referidas fueron sentenciadas como autoras del delito de apropiación ilícita no habiendo pagado ninguna suma al SINESSS; la confirmación de condena definió el pago de una reparación civil de 50 mil soles (S/50,000) y la suma de 110 mil novecientos noventa y seis dólares americanos (US$110,996.40) que corresponde al dinero apropiado por ambas.

Por tales motivos, el SINESSS en cumplimiento de su labor de velar por el bienestar de sus agremiados y en salvaguarda de su patrimonio hace de conocimiento sobre este logro, el mismo que se efectuará mensualmente y en uno de los casos afectará su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Esto muestra cómo el CEN-SINESSS vigila y defiende los intereses de la organización que representa actuando oportunamente por la recuperación de los recursos económicos que le fueron arrebatados sin poder recuperarse por más de siete años.

1 Comentario

  1. Alicia Luz Noviembre 06, at 13:37

    Es oportuo, la recuperacion de credibilidad y confianza en nuestra organisacion y que cada una de las agremiadas conoscan en que se invierte sus aportaciones es un derecho justo.

    Reply

Deja Un Comentario