LOGRO DEL SINESSS: ESSALUD aprueba Reglamento para Concurso de Jefaturas de Enfermería

El Consejo Ejecutivo Nacional del SINESSS anuncia que, el día de hoy, EsSalud aprobó el “Reglamento de Concurso para la Asignación de Cargos de Jefatura de Departamento Asistencial, Servicio Asistencial, de Supervisión y Coordinación para los Profesionales de Enfermería de los Centros Asistenciales del Seguro Social de Salud”.

Este documento fue aprobado mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 767 del presente año y su implementación está a cargo de la Gerencia Central de Gestión de las Personas, a cargo de la Dra. Lucy Huaytalla Mauricio.

El reglamento se sustenta en el artículo 14 de la Ley del Trabajo de la Enfermera (Ley N° 27669), que establece que el cargo o puesto de dirección de mayor jerarquía de enfermería será ocupado de acuerdo a estricto concurso de méritos.

Al respecto, la secretaria general del CEN-SINESSS, Lic. Julia Aza Santamaría, saludó la aprobación de este documento y refirió que el SINESSS estará vigilante a su fiel cumplimiento y pronta implementación para garantizar la designación por meritocracia de los futuros jefes de enfermería.

“Hemos tenido la predisposición de contribuir con la autoridad para canalizar las demandas de nuestros agremiados y poder acercar lo más posible a la realidad de enfermería, en este reglamento.” refirió.

VER REGLAMENTO: https://goo.gl/VYSvfX

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario