Lic. JULIA AZA: VAMOS AL PARO NACIONAL POR DÉFICIT DE PERSONAL DE ENFERMERÍA EN ESSALUD

Conforme lo anunciado por la Lic. Julia Aza Santamaría, Secretaria General del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN SINESSS), como gremio hemos tenido una actitud abierta al diálogo, sin embargo, a la fecha la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, sólo escucha nuestras demandas sin hacer efectiva su implementación, por lo que en Plenaria Nacional de Delegados, realizada los días 26 y 27 de setiembre del 2017, se acordó iniciar una medida de lucha con un Paro Nacional de 24 horas para generar una actitud de reflexión en la autoridad para que proponga soluciones inmediatas.

En la actualidad existe un déficit de personal de enfermería en EsSalud, que nos pone por debajo de los estándares internacionales. Es evidente que cantidad de enfermeras, no cubre la demanda de pacientes, lo cual se refleja en las constantes quejas y denuncias de los asegurados.

Asimismo, la institución mantiene desde hace 3 años, una brecha negativa de tres mil enfermeras a nivel nacional, por ello se considera importante que urgentemente se atienda esta medida con la contratación de más profesionales en enfermería.

Además, es importante indicar que las plazas que quedan libres ya sea por retiro, fallecimiento o denuncia no son cubiertas, todo lo contrario, son retenidas por un tema de promoción que únicamente se da una vez al año.

Otro punto importante del pliego de reclamos es la actualización de la escala salarial que ha sido postergada, por ello solicitamos su pronta nivelación pues la remuneración que se percibe no es progresiva con el actual costo de vida. Por lo que se deben mejorar las condiciones de trabajo pues el actual equipamiento es obsoleto, la oferta de camas hospitalarias es escasa y el material de uso directo con el paciente es de mala calidad.

Existiendo demandas comunes con otros grupos ocupacionales es que coincidimos en esta Medida de Lucha con la Coalición Sindical de Gremios de EsSalud por lo que consideramos que, ésta es una jornada exitosa y esperamos que devenga en la pronta solución de nuestras demandas en aras del fortalecimiento y mejora de la Seguridad Social en el país.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario