SINESSS anuncia Medida de Lucha (PARO NACIONAL) a la Presidencia Ejecutiva de EsSalud.

El Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS), liderado por su Secretaria General, Lic. Julia Aza Santamaría, sostuvo una reunión con el Presidente Ejecutivo de EsSalud, ingeniero Gabriel Del Castillo Mory; para tratar la brecha negativa de personal de enfermería en EsSalud.

La Licenciada Julia Aza, remarcó que ya es momento que se sincere la cifra exacta de la Brecha negativa de personal. Dijo que en este año se han contratado solamente 314 enfermeras, que no soluciona significativamente la falta de personal.

El Sindicato de Enfermeras aprovechó para hacer saber sus demandas concernientes a los desplazamientos de personal y la incorporación al régimen laboral 728 de los profesionales de enfermería contratados bajo el régimen CAS y que cumplen con los requisitos estipulados en la Ley N° 30555. También, los dirigentes demandaron que se convoquen a concurso las plazas libres de enfermería que cada año van dejando por renuncia, jubilación o fallecimiento; como medida inmediata para la solución de falta de personal.

Asimismo, la secretaria general del SINESSS reiteró que las directivas e indicadores del trabajo de enfermería se encuentran desactualizadas y no responden a la actual complejidad de quienes demandan del cuidado de Enfermería, que conllevan a una sobrecarga laboral; solicitó que se forme una comisión técnica con participación del SINESSS que se encargue de actualizar las normas y directivas del trabajo de enfermería.

Por otro lado se exige el cumplimiento de la Ley que establece el descanso por radiación, así como una mayor comunicación con los trabajadores, respecto a los cambios que propone la gestión.
Por su parte, el ingeniero Del Castillo mencionó que desconoce con precisión el total de la brecha negativa de profesionales de enfermería que hacen falta para mejorar la calidad de la atención en EsSalud.

La autoridad indicó que se establecerá medidas para mejorar los procesos de atención en el Centro de Emergencias de Lima Metropolitana (CELIM). A nivel de EsSalud se está desarrollando la nueva estructura asistencial con un Diseño de Redes Prestacionales que responda a la actual demanda de servicios de salud de la población asegurada, por lo que la dirigente del SINESSS reiteró el pedido que la estructura de Enfermería responda a este nuevo modelo de gestión, ya que el actual data de hace más de tres décadas.

La reunión solicitada por el CEN del SINESSS contó con la participación de las licenciadas Luz Jiménez Talledo, Secretaria de Defensa, Rosa Hurtado Huertas Secretaria de Organización, la licenciada Isabel Caycho, integrante de la Comisión Negociadora del SINESSS, y la Licenciada Nelda Rojas, Secretaria General de la Junta Directiva del SINESSS Base Rebagliati.
Ante las exigencias del CEN-SINESSS, el Presidente Ejecutivo señaló que el presupuesto ejecutado se habría excedido y debido a la menor recaudación, la entidad se encontraría en balance negativo, situación que lo condiciona a atender nuestras demandas a partir de febrero del 2018.

Finalmente, el CEN-SINESSS manifestó que debido a que hasta el momento no hay muestras de atender de inmediato sus justas exigencias, siendo decisión de la Plenaria del día 26 y 27 de setiembre, se le comunicó a la Presidencia Ejecutiva de EsSalud acerca del Paro de 24 horas a realizarse el día 24 de octubre, ya que el aplazamiento de una solución pone en riesgo la atención a los asegurados y el óptimo desempeño de los profesionales de enfermería en todo el país.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario