Curso de Capacitación será en agosto y demanda participación Mayoritaria de Asistentes

Con respecto al Curso Competencias Profesionales en la gestión del Cuidado de Enfermería”, el CEN-SINESSS hace de conocimiento que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de agosto en el Auditorio del Instituto Nacional de Cardiovascular (INCOR).

El CEN-SINESSS dio a conocer que este curso no es requisito indispensable para ser seleccionado en el Concurso de Jefaturas de Enfermería 2017, sino que es una iniciativa del SINESSS para incrementar capacidades de quienes deseen participar en dicha convocatoria.

Asimismo, el CEN-SINESSS resaltó la importancia de la asistencia al curso, ya que esto motivará al desarrollo de futuros cursos de capacitación en bien del personal de los profesionales de enfermería. Además, se vienen realizando las gestiones para que la Gerencia Central de Gestión de las Personas de EsSalud disponga, vía resolución, las licencias y viáticos, para las participantes de provincias; así como los facilidades horarias para quienes proceden de Lima y Callao.

EsSalud dio a conocer que es importante el cumplimiento de los horarios establecidos para la capacitación, dado que existen anteriores cursos con deserción de los asistentes.
Por lo tanto, es necesario que esa realidad cambie con la participación permanente durante los días de curso.

Cabe recordar que, para la definición de los asistentes al curso, se ha considerado que los aspirantes al mismo cuenten con especialidad o maestría, ser candidata a concurso de jefatura, tener un mínimo de 05 años de trabajo en EsSalud, ser agremiado del SINESSS sin doble afiliación.

Solamente en igualdad de condiciones se procedió a definir por sorteo, precisó la licenciada María Lorenza Liza, Secretaria de Actividades Científicas y Culturales del CEN-SINESSS.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario