Personal y Asegurados del H-II Ramón Castilla logran que EsSalud atienda sus demandas

 A través de su junta directiva de base, el SINESSS se movilizó junto a personal de distintas especialidades y asegurados, para exigir a EsSalud que reactive la atención del Hospital II Ramón Castilla, ya que las acciones de contingencia implementadas a raíz del incendio de las Galerías Nicolini vienen afectando a los trabajadores y pacientes quienes deben trasladarse hasta el CAP III Piazza del distrito de Lince.

La licenciada Milagros Ramírez, Secretaria General de nuestra Base Sinesss H-II Castilla, señaló que han solicitado una evaluación de contaminación por gases tóxicos en la zona aledaña al siniestro; sin embargo, no se ha obtenido respuesta formal hasta el momento: “Las autoridades nos responden de palabra, sin documentos oficiales”, señaló.

Mencionó que debe darse mayor celeridad en la investigación que viene desarrollando el Ministerio Público a la zona del incendio; ya que, si ahora se realizan acciones para mitigar los daños, las posteriores labores de remoción o demolición pueden elevar la presencia de gases, afectando a la población.

De ser el caso, debe alquilarse temporalmente un local donde se brinde la atención a los 230 mil asegurados adscritos al hospital, de los cuales el 40% son de la tercera edad.

“Para nosotros y nuestros pacientes es difícil trasladarnos hasta el CAP III Piazza, la distancia es mayor y eso incrementa los tiempos de viaje, los costos de pasajes y el hacinamiento de dicho establecimiento que se suma, debido a que éste, es de menor capacidad”.

Solución a mediano y largo plazo

Otra exigencia de los manifestantes es la modernización del Hospital II Ramón Castilla en el terreno donde se encuentra su actual local, para ello, dicho hospital debe ser incluido en el Plan Multianual de Inversiones de EsSalud, para que junto a otros establecimientos del país se priorice el incremento de su capacidad y modernización, ya que la demanda de los asegurados ha incrementado exponencialmente en número y demanda de servicios.

EsSalud priorizará atención a demandas

Los manifestantes se trasladaron hasta la sede central de EsSalud donde fueron atendidos por su Presidente Ejecutivo, ingeniero Gabriel Del Castillo Mory, quien señaló que en 3 semanas se daría el alquiler temporal de un local dentro de la jurisdicción del Hospital II Ramón Castilla.

Posteriormente, sostuvieron una reunión con el Gerente General, Dr. Manuel Roberto De la Flor Matos y el gerente de la Red Asistencial Almenara, Dr. Luis Augusto Bromley Coloma, quien dijo que desde hace más de diez días ha solicitado la intervención del Colegio de Ingenieros del Perú para que se evalúe la viabilidad de la construcción del futuro hospital.

En la reunión donde participaron los representantes del CEN-SINESSS: licenciada Luz Jiménez Talledo, Secretaria del Defensa, Rosa Hurtado Huertas, Secretaria de Organización y el licenciado Luis Palomino Tataje, Subsecretario de Defensa, se emitió un cronograma donde precisa que el próximo 24 de agosto ya se contará con la infraestructura temporal donde se reactive la atención a los usuarios del Hospital Castilla.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario