SINESSS propone a EsSalud el alquiler temporal de local para Hospital II Ramón Castilla

Tras haber sido afectado por su estado de vulnerabilidad ante el reciente incendio de las Galerías Nicolini; El Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS), a través de su Consejo Ejecutivo Nacional propuso a EsSalud la atención rápida y estratégica con la recategorización del Hospital II Ramón Castilla del cercado de Lima.

En las dos reuniones sostenidas con la Gerencia General de la red Asistencial Almenara, logramos argumentar ante la autoridad que la solución a aplicar en dicho establecimiento es recategorizarlo al nivel de Hospital II-1; además de agilizar el alquiler temporal de un local donde se continúe brindando atención a los 203 mil 605 asegurados adscritos dicho hospital.

Al respecto, la GRAA de EsSalud ha accedido a gestionar de inmediato el alquiler del local, ya que actualmente en el Hospital Castilla no se puede brindar atención por los gases tóxicos que emana el edificio las Malvinas siniestrado y el peligro de derrumbe de la estructura principalmente afectada.

Cabe precisar que, a pesar de los riesgos ocasionados por el incendio de gran magnitud, el 26 de junio inició la atención de consulta externa en el CAP III Piazza del distrito de Lince; mientras la atención de emergencia, centros obstétrico y quirúrgico, así como de hospitalización se encuentra suspendida, situación que afecta al personal del hospital y a los usuarios.

Actualmente, venimos respaldando la solicitud que propone nueva infraestructura para el Hospital II Ramón Castilla; a fin de que pueda contar con una adecuada distribución arquitectónica para que amplíe su capacidad de servicio libre de riesgos; ya que actual edificación tiene una antigüedad de 35 años, diseñada para el tipo de establecimientos de nivel policlínico.

Realidad situacional del Hospital Castilla

En las condiciones actuales, el Castilla no cubre la demanda de atención de su población adscrita que en un 14,1% son pacientes de 65 años a más; además de atender a los pacientes referidos del CAP III Independencia y el Policlínico Francisco Pizarro, ambos con una población adscrita de 200 mil personas.

Ante esta realidad es importante que la Presidencia Ejecutiva de EsSalud realice las gestiones necesarias para que en la Programación Multianual de Inversiones se incluya el Proyecto: “Desarrollo Integral del Hospital II Castilla”. Así como solicitar presupuesto para el reordenamiento de los ambientes quirúrgico, goneco-obstetricia, hospitalización y emergencia, y la actualización y culminación del Proyecto: “Desarrollo Integral del Hospital II Castilla”.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario