SINESSS inicia verificación de Listado de Enfermeros CAS en bases de todo el Perú

En el marco del proceso de la Reglamentación de la Ley N° 30555, el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS) inició la Verificación y Rectificación de un Pre Listado de Enfermera CAS en todo el país.

Tras la reunión sostenida con el Viceministro de Trabajo, Dr. Augusto Eguiguren Praeli, se solicitó a nuestra organización la elaboración del pre listado de los colegas que cumplen con los requisitos establecidos por la norma en mención, para su incorporación al régimen laboral de la empresa privada.

Esta iniciativa se realiza en aras de salvaguardar el derecho de nuestros colegas, por lo que hemos remitido a nuestros secretarios generales de base un prelistado de Enfermeras CAS, Agremiadas y No Agremiadas, según red asistencial y tiempo de servicios, para que sea verificado o corregido por las bases, y que deberá ser entregado con carácter de urgencia, para su remisión al Ministerio de Trabajo y EsSalud.

Por ello, convocamos a las colegas CAS (agremiadas y no agremiadas) a acercarse a las secretarías de base para verificar su fecha de ingreso a EsSalud.
Finalmente, recordamos que el SINESSS se encuentra en actitud vigilante. Además que el referido proceso se realizará sin costo alguno con el objetivo de sincerar la información que argumentará la defensa de una incorporación justa y transparente.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario