SINESSS SALUDA DESIGNACIÓN DE ENFERMERA COMO DIRECTORA GENERAL EN RED DE SALUD DE LIMA ESTE Y RECHAZA ACTITUD MACHISTA DE MÉDICOS DEL MINSA

Durante la visita a las bases de la zona sur del país, dirigentes del CEN-SINESSS tuvieron un encuentro con la Ministra de Salud, Dra. Patricia García, quien expresó su apoyo a que profesionales de Enfermería asuman cargos en las direcciones generales y redes, dentro del sector salud ya que están calificados ostentar cargos de esas jerarquías.

El 31 de mayo de este año, su despacho decidió encargar a la Licenciada Asunciona Huamán Cruz como Directora General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este del Minsa. Hecho que ocasionó una movilización y pronunciamiento de indignación de parte de la Federación Médica Peruana (FMP) y el Colegio Médico del Perú (CMP).

Al respecto, el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS) declara esta situación como un acto de discriminación contra la mujer, opinión que coincide con la de la ministra García, quien anunció que su despacho continuará proponiendo y designando a enfermeras en cargos de directivos y ejecutivos en del Ministerio de Salud.

“La Licenciada en Enfermería Asunciona Huamán es una profesional que reúne todo el perfil para ese puesto y ayudará a romper muchos paradigmas ante cualquier profesional de la salud.” Refiere.

El SINESSS respalda la designación de la Licenciada Asunciona Huamán y califica a esta decisión como un paso importante, ya que apertura oportunidades para los profesionales de enfermería en el ejercicio gerencial dentro de la administración pública.

La Licenciada Julia Aza Santamaría, Secretaria General del CEN-SINESSS, precisó que este tipo de medidas deben adoptarse al interior de la seguridad social ya que se cuenta con profesionales en enfermería calificados para desempeñar eficientemente tales funciones. Rechazó las actitudes demostradas por los profesionales médicos, su federación y colegio profesional, ya que se oponen al trato justo e igualitario en oportunidades para todos los servidores del sistema de salud, además de dejar entrever su clara actitud de rechazo al logro de espacios de la colega por ser mujer.

Anunció se realizarán acciones contundentes a nivel nacional apoyo de persistir la oposición Machista y discriminatoria de esta y toda designación de profesionales de Enfermería.RECHAZO DE

LOS PROFESIONALES MÉDICOS

Al conocerse de la decisión de la titular de salud, algunos profesionales anunciaron su paralización total e irrestricta no solo en Santa Anita sino de toda la red Lima Este; convocando a presentar renuncias irrevocables a sus cargos poniendo como justificación la designación de una enfermera en el mencionado cargo.

El médico Aguirre Basagoitia, a través de las redes sociales expresó: “El motivo es la indignante designación de una ENFERMERA como directora de la Red Integrada de Salud Lima Este Metropolitana, avasallando de manera antitécnica y prepotente nuestros derechos ganados como médicos”, autodenominándose los líderes de los equipos de salud.

El referido profesional finaliza su intervención agregando: “Este indignante hecho se comete por primera vez en Lima y lo que es peor en nuestra Unidad Ejecutora, vamos a permitir este atropello”. Además de llamar a organizar MOVILIZACIONES URGENTES, masivas y contundentes en contra de la decisión ministerial.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario