SINESSS confirma su continuidad en la Federación de Enfermeros del Perú

El día de hoy, en Plenaria Nacional Extraordinaria el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud del Perú (SINESSS) aprobó su continuidad en la Federación de Enfermeros del Perú (FEP) con el objeto de empoderar a nuestro gremio sindical en las luchas por los derechos de la enfermería en el país.
La licenciada Julia Aza Santamaría, Secretaria General del CEN-SINESSS, declaró de suma importancia la reorganización y fortalecimiento de la federación que integran además el Sindicato de Enfermeros del Ministerio de Salud (SINEMINSA), ya que dicha instancia ayudaría a canalizar hacia los despachos de gobierno las demandas comunes del sector salud y de enfermería principalmente.
“Existen decisiones que trascienden las capacidades de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud y justamente éstas deben ser llevadas hacia una instancia superior, por lo que la federación es el canal necesario para lograr dicho objetivo; además de servir como plataforma para exigir mejorar en conjunto entre Minsa y la Seguridad Social.” precisó.
Entre otros puntos se encuentran pendientes cerca de 14 iniciativas legislativas que se busca sean atendidas y respaldadas por el Estado Peruano en un contexto de igualdad para todos los profesionales de enfermería en el país.
Con este voto de confianza se permite al SINESSS continuar ocupando el liderazgo de la FEP a través de sus órganos correspondientes.
Por otro lado, la representación nacional acordó otorgar facultades a la secretaria general del CEN-SINESSS para celebrar declaración de verdadero propietario del inmueble ubicado en Jr. Pachacútec 1247 (Lima), ante la SUNARP. Con ello, el terreno valorizado por cerca de 1 millón de dólares pasará a ser parte del patrimonio activo de la organización y sobre el que se tiene proyectado destinar a la construcción de la futura sede del sindicato.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario