ESSALUD ESTABLECE COMISIÓN PARA PROPONER NORMATIVA QUE REGULE LA INCAPACIDAD TEMPORAL PARA EL TRABAJO

El miércoles 26 de abril se publicó en el Diario Oficial El Peruano la resolución mediante la que EsSalud constituye la comisión encargada de elaborar el informe con la propuesta para la normativa que regule la incapacidad temporal para el trabajo.
Según el documento, es necesario implementar una normativa que defina las situaciones en las que corresponde acumular periodos de incapacidad temporal alternados con periodos de actividad laboral; así como el inicio de un nuevo período de incapacidad temporal que no guarde relación con la contingencia anterior.
A través de una comisión integrada por los gerentes centrales de Seguros y Prestaciones Económicas, Prestaciones de salud, Asesoría Jurídica, Planeamiento y Presupuesto y Operaciones; se espera establecer mejoras a los mecanismos de control en el otorgamiento de prestaciones económicas por incapacidad temporal para el trabajo; y el seguimiento de sus recomendaciones, en un plazo máximo de 60 días para la presentación de su informe.
Al respecto de esta medida, durante su presentación en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República; al ser consultado por el congresista Jhony Lescano, el Ing. Gabriel del Castillo Mory refirió que este tema ya estaba encaminado para su solución ya que la norma había sido oficializada con días de anterioridad.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario