SINESSS HACE VOTOS POR PRONTA RECUPERACIÓN DE LA LICENCIADA LITA MASGO Y EL MÉDICO SANTIAGO VINCES VÍCTIMAS DE UN ACCIDENTE

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud del Perú (SINESSS) expresó su solidaridad y predisposición de servicio para lograr la pronta recuperación de la colega licenciada Lita Mazgo y el médico Santiago Vinces, quienes fueron víctimas de un accidente automovilístico, encontrándose internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.
La noche del sábado, 30 de abril, el vehículo a gas en el que se trasladaban explosionó cuando ambos se dirigían hacia una reunión con alumnos de una universidad donde serían padrinos. El accidente se produjo en la avenida Arequipa a dos cuadras del grifo donde habían abastecido combustible. Manuel Vásquez quien lamentó el hecho y destacó el espíritu de unidad y solidaridad de los médicos ante este hecho, acudió acompañado del secretario de Economía, Carlos Ugas, quien tiene el encargo de atender las necesidades de medicamentos e insumos que falten en el hospital para ambos pacientes.
La Licenciada Julia Aza Santamaría, Secretaria General del CEN-SINESSS se apersonó hasta el nosocomio para brindar apoyo en las gestiones necesarias a fin de garantizar la atención que demanda el cuadro de salud de la licenciada Masgo y el médico Vinces.
He acudido a visitar a Lita Mazgo, a quien considero una amiga más que una colega. La dirigente recordó que han laborado juntas desde hace muchos años antes que la referida profesional sea incorporada a la Unidad de Cuidados Intensivos en dicho centro hospitalario.
“Los días domingo y lunes, junto a la Licenciada Luz Jiménez, secretaria de defensa del CEN-SINESSS estuvimos coordinando y brindando apoyo junto a médicos y colegas de la UCI. Estamos al pendiente de lo necesario y del informe médico respectivo para actuar conforme se disponga para su pronta recuperación.” Refirió la licenciada Julia Aza.

Lic. Lita Masgo Lara

Por su parte los demás integrantes del CEN-SINESSS y las bases en distintos rincones del país vienen motivando acciones de unidad y de oración haciendo votos por la pronta recuperación de la Lic. Lita MAsgo y el Dr. Santiago Vinces.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario