SALUDAMOS A LOS TRABAJADORES CAS DE ESSALUD EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Comunicado N° 007-CEN-SINESSS-2017

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud del Perú (SINESSS) saluda a los trabajadores CAS de EsSalud; por la grata noticia en la que se da cuenta que el Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la ley que dispone su incorporación progresiva al régimen laboral 728.

Este hecho que marca un hito sin precedentes hacia el trato justo e igualitario a los profesionales y no profesionales de la salud, de la seguridad social en el país. Además de constituirse en un paso importante en la eliminación de un régimen abusivo, precarizador e insostenible como es el conocido régimen CAS, implementado por el D.L. 1057.

Reconocemos que es la LUCHA UNITARIA la que nos deja grandes satisfacciones como la recibida el día de hoy; y nos recuerda la importancia de su vigencia y constancia, en aras de la conquista de más derechos laborales. Hechos que demandan acciones contundentes para garantizar el paso seguro hacia la calidad de los servicios que se les brinda a nuestros asegurados, en distintos rincones del territorio.

Tenemos pendientes un sinnúmero de puntos de agenda que redundan en reivindicar derechos por años aplazados o rezagados en contra de nuestros colegas enfermeros, como la CTS a nuestros colegas del régimen 276 y la lucha frontal contra la tercerización laboral.

Sin embargo, estamos convencidos que sobre cualquier reto o justa iniciativa hay un ejército turquesa comprometido con el desarrollo del país y el respeto irrestricto a nuestros derechos.

¡Colegas! Hoy no ganaron los 90 parlamentarios que votaron a favor de esta norma, ni los 12 mil compañeros CAS a quienes se les hace justicia… Hoy ganaron los millones de asegurados a EsSalud; los miles de trabajadores del Estado Peruano a quienes les abrimos paso hacia la equidad y justicia en el trato laboral y los 30 millones de ciudadanos a quienes les dejamos el mensaje que la lucha por los derechos es constante, se gesta en el pueblo y revierte a él convertida en justicia y un mejor Perú para todos.

¡Sin Luchas NO Hay Victorias Colegas!

¡Este es el SINESSS! ¡Valiente y Combativo!

 

Consejo Ejecutivo Nacional

CEN-SINESSS

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario