SINESSS invoca a la UNIDAD para lograr que Pleno del Congreso apruebe incorporación de CAS a 728.

Luego que el día de ayer en la Comisión de Trabajo del Congreso se aprobara el dictamen de la ley que permite la incorporación de los servidores CAS de EsSalud al régimen 728; esta queda a disposición del Pleno del Congreso para que por votación mayoritaria pase a convertirse en ley.
El titular de la comisión, congresista Hernando Cevallos Flores, dio a conocer que para la próxima semana se podrá ver en el pleno ya que para la presente se adelantó para el día de hoy y no se logró presentarlo a esta sesión.
Con un total de 11 votos a favor y dos en contra de los congresistas Sheput y Alberto Oliva, ambos de la bancada oficialista, se dio por aprobado este dictamen; que de ser aprobado por el pleno beneficiará a más de 9 mil trabajadores de la seguridad social.
Cevallos espera que esta votación se repita durante la sesión en el Pleno: “Esperamos lograr la aprobación. Hablamos de la defensa de los derechos de los trabajadores. No podemos defraudar su necesidad por una estabilidad laboral”, acotó.
Al finalizar la sesión, la Lic. Julia Aza Santamaría, Secretaria General del CEN-SINESSS, hizo un llamado a mantener la unidad hasta consolidar la aprobación de la norma en el parlamento.
Señaló que se debe estar fortalecidos y unidos para lograr que el parlamento promulgue la norma por mayoría; además, agradeció a las bases del SINESSS por la amplia movilización en distintas regiones del país y principalmente Lima, demostrando su orientación solidaria en respaldo a los trabajadores CAS en EsSalud.
Cabe precisar que desde la observación de la norma por parte del ejecutivo luego de su primera aprobación en el pleno -meses atrás-; EsSalud se comprometió a presentar una propuesta distinta que permita igualar las condiciones laborales de sus trabajadores; hecho que hasta la actualidad no se ha cumplido, demostrando la falta de interés por solucionar esta situación.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario