PARA EL 2015-2016 ESSALUD TENÍA UN PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE AL FENÓMENO EL NIÑO QUE DEBIÓ ACTUALIZARSE Y EJECUTARSE

Para los años 2015-2016 la entidad rectora de la seguridad social en el Perú (EsSalud) contaba con un Plan de Contingencia ante el Fenómeno El Niño que comprendía probabilidades de colapso de los establecimientos de salud, proyecciones del potencial epidémico de enfermedades transmisibles con posteridad a desastres y actividades para el manejo de la emergencia.
La Lic. Julia Aza Santamaría, Secretaria General del CEN-SINESSS declaró que la actual administración de EsSalud debió actualizar dicho plan además de aplicarlo oportunamente y difundirlo.
“En circunstancias en que la zona norte viene siendo afectada por el desborde de ríos que inundan la infraestructura hospitalaria y ponen en riesgo al personal y pacientes como en Talara, donde se produjo un corto circuito debido a filtraciones al interior del hospital; es evidente que se requieren de acciones de parte de las autoridades que garanticen un óptimo funcionamiento de la atención a la salud y la preservación de la integridad de los servidores de EsSalud” refiere.
El Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud del Perú (SINESSS) exige que en los planes de acción se considere al personal que es afectado y que labora en condiciones de riesgo porque a la fecha la entidad no ha tomado decisiones firmes que le brinden seguridad a los servidores; sino que se han activado procedimientos engorrosos y acelerados a los cuales muchos trabajadores no han podido acogerse.
Es importante sincerar y canalizar la ayuda de forma oportuna y permanente, el servidor ve en riesgo su integridad, a su familia y los pocos bienes que pudo acumular; pero aun así debe cumplir con su guardia, con su horario de trabajo. Se debe ser un poco humanos para actuar como se debe en situaciones como las actuales; finalizó la dirigente sindical.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario