SINESSS: Unidad y Esperanza en tiempos de Adversidad

En medio de la situación adversa que afrontan nuestros hermanos de la región Piura y todo el norte peruano; han surgido mensajes de esperanza que denotan la unidad y solidaridad que reina al interior de nuestra organización y sus integrantes:
El Lic. Nehemías Fernández Mera, coordinador e integrante del CEN-SINESSS para esa región lanza un mensaje de identificación con la situación que atraviesan el Lic. Fredy Huashuayo, dos colegas más y sus familias:
Mi profunda solidaridad con nuestro colega, compañero y dirigente sindical, Sec. Gral. De la base Cayetano Heredia: Jose Fredy Huashuayo H.; quien se encuentra -en este momento- en situación crítica al haber sido víctima del desborde del río Piura. Hoy he tenido comunicación y me informa que se encuentra en el tercer piso de su casa en el distrito de Catacaos luego de haberse inundado el primer piso de su domicilio con la consecuente perdida de todos sus bienes aunque lo más preciado: su familia, se encuentra a buen recaudo.

Fuerza Fredy… Estamos contigo. Y ni esta demás decir que estoy a tu disposición.

Asimismo y en medio de las circunstancias surge la demanda a nombre de los trabajadores de la seguridad social que también son víctimas de los embates de la naturaleza. La Lic. Jannina Lozano Palacios, expresa:
Los trabajadores de EsSalud, que vivimos en zonas afectadas por los desastres naturales actuales, estamos pasando duros y críticos momentos al igual que todos nuestros hermanos damnificados. Se ha elevado el costo de la canasta familiar, la movilidad local, los costos de materiales de construcción como calamina, eternit, plásticos, indumentarias etc. Vivimos en un ambiente de psicosis, con la salud emocional deteriorada por el impacto que causa esta situación; no sólo pensar en nuestras viviendas,en nuestras familias; sino en la infraestructura hospitalaria y en las condiciones donde trabajamos y que también se ha visto afectada.

Vivimos en un ambiente de psicosis, con la salud emocional deteriorada por el impacto que causa esta situación

Al respecto invocamos al Señor Presidente Ejecutivo de EsSalud que se dispongan medidas de apoyo a los trabajadores afectados; además de canalizar ayudas como préstamos y bonos solidarios.
Las condiciones actuales lo ameritan y exigen procedimientos oportunos y menos engorrosos, ya que hasta realizar un trámite o gestionar una fotocopia para cumplir con cualquier requisito es altamente imposible de realizar.
Fernández Mera hizo un llamado a no cesar el apoyo a los compañeros y la poblacion de Catacaos: URGE que se declare en EMERGENCIA ya no solo a las zonas donde el clima azota con furia sino toda la costa peruana donde se prevee que llegarán más lluvias torrenciales. Demandó además que el COEN y EsSalud den a conocer sus planes, cada uno, en el ámbito de su influencia.

1 Comentario

  1. lORENZA LIZA fARROÑAY Marzo 29, at 05:05

    Me dirigo al Presidente Ejecutivo de nuestra institución Essalud para saludarlo y expresarle que ya es momento de EJECUTAR, recordarle que todo el norte del Perú se encuentra con los establecimientos de salud colapsados, hay sobredemanda de los servicios de salud y una gran afectación de la salud mental de toda la población....que espera para dar una asistencia humanitaria a los trabajadores de Essalud que hasta hoy no somos atendidos con acciones oportunas y adecuadas en el marco de sus competencias y funciones van a permitir aliviar nuestro sufrimiento....un ejemplo de ello es nuestro hermano Fredy Huachhuayo de la ciudad de Catacaos-Piura, a quien le expreso mi total solidaridad, y por ello pido al Presidente Ejecutivo sepa defender la dignidad de las personas damnificadas y afectadas por los desastres. Atentamente. Lic. Lorenza Liza Farroñay Base Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo Secretaria Actividades Científicas CEN-SINESS.

    Reply

Deja Un Comentario