SINESSS EXIGE A ESSALUD QUE APLIQUE TRATO ESPECIAL A ENFERMEROS QUE BRINDAN SERVICIO EN ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS

Las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas en las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad vienen causando fuertes daños a la infraestructura urbana, educativa y hospitalaria, por lo que se hace necesaria la oportuna intervención de la autoridad competente; así como la vigilancia y alerta oportuna de parte de los afectados e involucrados.

Ante estas circunstancias, el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud del Perú (SINESSS) a través de su Secretaria General, Lic. Julia Aza Santamaría, se solidarizó con la población afectada y para con los profesionales de enfermería de EsSalud que brindan servicio en los centros hospitalarios y postas médicas en fiel cumplimiento de sus funciones a pesar de las inclemencias del tiempo.

“Expresamos nuestra preocupación por las condiciones en que nuestros colegas enfermeros vienen laborando y exigimos a las autoridades competentes y de EsSalud la inmediata provisión en salvaguarda de su integridad, salud y seguridad de los afectados por este fenómeno natural.” expresó la dirigente sindical.

Asimismo, solicitó que se asignen equipos apropiados, que se proporcionen botas y vestimentas impermeables, repelentes y otros. Así como el trato especial en la preparación de los cuadros de guardias y comisiones a fin de no exponer la integridad física de nuestros agremiados.
Anunció que se van a realizar las gestiones necesarias para garantizar el desarrollo de lo propuesto por la organización sindical. Además de movilizar al SINESSS, a través de sus diversas bases, para hacerse presente con la población afectada.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario