Conclusiones de Plenaria Ordinaria de Delegados – Febrero 2017

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (CEN-SINESSS), se dirige a todas(os) las(os) Enfermeras(os), trabajadores y a la opinión pública en general, para dar a conocer las conclusiones de la I Plenaria Nacional Ordinaria de Delegados realizada en la ciudad de Lima, los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo; al respecto anunciamos lo siguiente:
1. Ratificar la continuidad del CAEE de acuerdo a los términos establecidos en el Reglamento.
2. Exigir a la autoridad de EsSalud la contratación de personal de enfermería en un plazo no mayor de treinta días, caso contrario se iniciarán acciones de lucha a nivel nacional.
3. Realizar acciones y coordinaciones ante los organismos competentes a fin que se atienda la exigencia de contratación de Personal.
4. Continuar con las Mesas de Trabajo del CEN-SINESSS con la participación conjunta del Colegio de Enfermeros del Perú, a fin de implementar un sistema de contratación de personal, acorde con las reales necesidades del servicio de Enfermería.
5. Incluir como punto de agenda del próximo Congreso Nacional Extraordinario Estatutario, el tema de la condición de la Doble Afiliación Sindical.
6. Exigir a EsSalud, el cumplimiento calendarizado del Concurso de Jefatura de Enfermería, considerando la propuesta del nuevo reglamento.
7. Conformar una comisión de enfermeras, más asesoría externa especializada para tratar el tema de escala salarial. Dicha comisión estará conformada por:
– Lic. Julia Aza Santamaría
– Lic. Lourdes Espinoza Rivera
– Lic. Georgina Bottger Bravo
– Lic. Rosa Mercedes Hijar Díaz
– Lic. Marianela Ruiz García
– Lic. Amada Horna Dávila
– Lic. Rosana Angélica Saldaña Gutiérrez
8. Convocar a las Bases filiales a nivel nacional a realizar una medida de fuerza, exigiendo el pase de los profesionales de Enfermería del Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios regulado por el Decreto Legislativo Nº 1057, al Régimen Laboral de la actividad privada, regulado por el Decreto Legislativo Nª 728.
9. Exigir a EsSalud, que el Contrato Administrativo de Servicios mediante el cual se contrate a los profesionales de Enfermería, se celebre por todo el ejercicio presupuestal.
10. Organizar un Congreso Nacional Extraordinario Estatutario para el mes de setiembre del 2017.
11. Solicitar a EsSalud la modificación de la Directiva Nº 004-GCGP-ESSALUD-2015 “Normas Generales que rigen la Selección de Personal en el Seguro Social de Salud (EsSalud)”, por ser lesivo a la selección de profesionales de Enfermería.
12. Revisar y Modificar el numeral 6.2.4.4 literal d). de la Directiva Nº 012 “Programación de las actividades asistenciales de los profesionales y no profesionales del Seguro Social de Salud-EsSalud”
13. Exigir la remuneración a las Guardias de reten efectivas y No efectivas programadas al personal de enfermería.
14. Autorizar al CEN del SINESSS a vender el inmueble ubicado en Jr. Ilo-Cercado de Lima.
15. Aprobar el Presupuesto 2017 del SINESSS con cargo a reformular.
16. Aprobar los informes correspondientes a:
– Informe de gestión (Transferencia de Cargo-Gestión Administrativa)
– Informe de la Secretaría de Organización
– Informe de la Secretaría de Economía
– Informe de la Secretaría de Defensa
– Informe de la Comisión de Fiscalización
– Informe de la Comisión de Reglamentos
Lima, 03 de marzo del 2017
Lic. JULIA AZA SANTAMARÍA
Secretaria General CEN-SINESSS
Lic. ROSA HURTADO HUERTAS
Secretaria de Organización CEN-SINESSS

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario