Julia Aza: Suspensión de debate para paso de CAS a 728 no debilita demanda de esa importante norma

Luego que se conociera de la suspensión del debate en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, la Lic. Julia Aza Santamaría, Secretaria Nacional del SINESSS, anunció que el gremio de enfermeras no va a retroceder en el respaldo a sus agremiados y a los trabajadores CAS por considerar su lucha, como un acto de reivindicación y justicia; anunció que se continuará participando activamente y se desarrollarán acciones independientes que canalicen hacia obtener la atención a sus demandas.

“No es la primera vez que vamos a sufrir el aplazamiento de la clase política, pero acá estamos para fortalecernos cada vez más y autoconvocarnos cuantas veces sea necesario. Unidos podemos reconfigurar el panorama y replantear las políticas que el Perú verdaderamente necesita en materia de seguridad social y de forma disciplinada venceremos a aquellos que buscan gobernar contra los trabajadores en nuestro país.”
“La Salud también es importante, aún más que la lucha contra la corrupción; ésta mata los sueños de nuestro pueblo, mientras que en la salud está en juego la vida de nuestros hermanos peruanos. Por eso no vamos a retroceder, ni cederemos un milímetro contra los que no apuestan por dignificar el trabajo y servicio de los servidores en EsSalud” puntualizó.
Fue el congresista Hernando Cevallos, Presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, quien anunció la suspensión -por falta de quórum- de la agenda programada para el día de hoy que comprendía el debate para la aprobación ‘por insistencia’ de la ley que elimina el CAS en EsSalud e incorpora a los trabajadores de ese régimen hacia el régimen laboral 728.
Esta se debió a que solo asistieron cinco parlamentarios de este grupo de trabajo, ellos fueron: Hernando Cevallos, Indira Huilca, Segundo Tapia, Yony Lescano y Lucho López.
La movilización inició desde las 2 de la tarde, desde el frontis del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, integrada por enfermeros, médicos y demás trabajadores de la seguridad social pertenecientes al régimen CAS (D.L. 1057); junto al Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS) que además desarrolló acciones en distintas regiones del país, como Loreto, Cusco, Ica, Piura y Bagua.
Fuerza SINESSS… Sin Luchas no hay Victorias.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario