SINESSS LOGRA RESPETO A ENFERMERÍA EN HOSPITAL ANGAMOS Y EXHORTA A DIRECTIVOS DEL REBAGLIATI

Nuevos resultados obtenidos por el SINESSS se suman a las labores de hacer prevalecer el respeto a la estructura orgánica y legal de la estructura de enfermería en EsSalud; estos son los exitosos resultados alcanzados por la secretaría de defensa del CEN-SINESSS, a cargo de la Licenciada Luz Aurora Jiménez Talledo.

ANGAMOS.- Lic. Luz Jiménez, junto a las licenciadas Mercedes Patiño (Dirigente base SINESSS-ANGAMOS) y Giovanita Ramos.

El primer caso se refiere a la participación del CEN-SINESSS para brindar soporte legal a la base del Hospital Angamos Suárez del distrito de Miraflores; donde se logró que la dirección repusiera a la Lic. Giovanita Ramos Rojas como jefa del servicio de enfermería en dicho nosocomio.

Mientras que el otro caso corresponde al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en el que existe un proceso judicial de acción de amparo interpuesta por 11 enfermeras separadas de sus puestos obtenidos mediante concurso; es en este caso donde la delegación del CEN-SINESSS y algunas agremiadas exhortaron a la jefa de recursos humanos a dar cumplimiento al reglamento de enfermería y a la Resolución Judicial Nº 01.

Cabe recordar que las decisiones que transgreden el orden legal de la enfermería en la seguridad social; atenta contra la Ley del Trabajo de la Enfermera (Ley N° 27669); que refiere que los cargos en enfermería deben ser concursados; asimismo, el reglamento de concurso dispone que los cargos ocupados deben ser asignados a las nuevas ganadoras de Concurso, descartando la posibilidad de designación por confianza.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario