CEN-SINESSS Y BASE MARINO MOLINA LOGRAN QUE SE RESPETE LABOR DE ENFERMERÍA

Luego que el Director del Hospital Marino Molina, dispusiera que el personal técnico y auxiliar pasaba a depender técnica y administrativamente de los profesionales de Obstetricia, a través de la Carta Nº 265-D-H1MMS-RDS-EsSalud; situación que causó inconvenientes y malestar en el personal de dicho nosocomio e incongruencias con la normatividad vigente en el seguro social.
El CEN-SINESSS y la base sindical en ese hospital ejercieron presión hasta conseguir la emisión de Carta N° 509-D-H1MMS-RDS-ESSALUD-2017 en la que el director ratificó el respeto a la Directiva N° 001-GCGP-ESSALUD-2016 en la que se norma que la programación asistencial del personal técnico y auxiliar de enfermería debe ser hecha por la Coordinación de Enfermería.
“Con la fortaleza de la unidad hemos logrado que se respete la labor profesional de las enfermeras en el hospital Mariano Molina, no a voluntad ni conveniencia de las enfermeras, sino en aras del respeto a la normatividad vigente y las regulaciones dadas por la entidad para el buen desempeño de las labores en bien de la atención a la salud”, declaró al respecto la Lic. Julia Aza Santamaría, Secretaria General del CEN-SINESSS.
A su turno, la Lic. Luz Aurora Jiménez, Secretaria de Defensa del CEN-SINESSS dijo estas decisiones van en contra de la Ley del Trabajo de la Enfermera (LEY Nº 27669) que encarga a los profesionales de enfermería, encomendar las actividades de menor complejidad al personal no profesional de enfermería, bajo su supervisión y responsabilidad.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario