Recomendaciones que debe seguir para mantener un corazón sano

Especialistas de EsSalud advierte que inestabilidad sentimental puede afectar el corazón.

FUENTE: ANDINA.- Especialistas de EsSalud hicieron un llamado a la población para que cuide su corazón, y advirtieron que la inestabilidad sentimental produce preocupación y estrés, que puede afectar negativamente este órgano vital de nuestro organismo.

Recomendaciones que debe seguir para mantener un corazón sano
Especialistas de EsSalud advierte que inestabilidad sentimental puede afectar el corazón
Por tal motivo, el cardiólogo Johnny Siccha Martínez recomendó poner en práctica hábitos de vida saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares:
1. No Fumar: El tabaquismo es uno de los factores de riesgo más importantes a la hora de hablar de enfermedades cardiovasculares.
2. Controlar la hipertensión: Si se sufre de presión arterial alta, esta debe controlarse en forma regular con un especialista y restringirse el consumo de sal en las comidas.
3. Evitar el colesterol alto: Puede duplicar el riesgo de enfermedades al corazón, ya que se va depositando en las paredes de las arterias hasta obstruirlas.
4. Cuidado con la Diabetes: Debe ser controlada por un médico para evitar la hiperglucemia -cantidad excesiva de glucosa en la sangre-.
5. Realizar actividad física: La falta de ejercicio regular, al menos tres veces a la semana, aumenta las posibilidades de tener problemas cardiovasculares.
6. Mantener un peso adecuado: Una dieta abundante en grasas y carnes rojas no solo aumenta los niveles de colesterol malo (LDL), sino que también produce sobrepeso y obesidad, uno de los factores de riesgo para el corazón
7. Consumir una dieta rica en frutas, verduras y granos: Se recomienda el consumo de frutas y verduras crudas, ya que mejoran la calidad de vida y disminuyen las posibilidades de sufrir enfermedades al corazón.
8. Chequeo médico anual: Se recomienda realizar un control médico anual para prevenir estas enfermedades o detectarlas a tiempo.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario