ANUNCIAN RENOVACIÓN DE LOS CONTRATOS CAS EN ESSALUD

ANUNCIAN RENOVACIÓN DE LOS CONTRATOS CAS EN ESSALUD
El miércoles 4 de enero se realizó la reunión del Comité Laboral cuya agenda fue la entrega de uniformes, la renovación de los contratos CAS y entrega de Canastas, donde participó el Sindicato de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS), representado por la Secretaria de Defensa del CEN-SINESSS, Lic. Luz Aurora Jiménez Talledo.
La representante del SINESSS dio a conocer que de la Gerencia Central de Gestión de las Personas de EsSalud, a cargo del señor Juan Navarro Pando emitió un documento donde se precisa que de conformidad a lo dispuesto por la alta dirección se debe efectuar la renovación de contratos del personal que viene prestando servicios bajo el régimen CAS, hasta el 31 de marzo del presente año.
Además, en el mismo documento se dispone la renovación por cuarenta y cinco días calendarios de aquellos trabajadores de quienes se solicitó su No Renovación de contrato.
La primera medida beneficiará a los trabajadores que posean una antigüedad mínima de dos años continuos a más, mientras que la segunda está dirigida a los trabajadores CAS con una antigüedad menor a los dos años.
El cumplimiento de las mismas estará a cargo de los Gerentes y Directores de los órganos desconcentrados bajo responsabilidad funcional; el documento también precisa que no aplica sobre los casos en donde las solicitudes de No Renovación estén debidamente sustentadas y documentadas ante la GCGP-EsSalud.