COALICIÓN SINDICAL EXIGE MEDIDAS URGENTES A PRESIDENTE EJECUTIVO

COALICIÓN SINDICAL EXIGE MEDIDAS URGENTES A PRESIDENTE EJECUTIVO

Lima 29 de setiembre del 2016.- El Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud como miembro de la Coalición Sindical de EsSalud, estuvo presente esta mañana en el plantón convocado en el frontis de la Sede Central de la institución que tuvo como principal reclamo: la no adscripción de EsSalud al MINSA.

Trabajadores de los diferentes gremios miembros de la Coalición Sindical, estuvieron desde tempranas horas en la Sede Central de EsSalud provistos de instrumentos musicales y carteles con escritos de las diferentes deficiencias que la actual gestión del presidente Ejecutivo de EsSalud Gabriel del Castillo Mori, no ha podido atender: la preocupación de la Coalición, al margen del poco tiempo que el actual presidente Ejecutivo tiene en el cargo (asumió funciones el 30 de agosto), es que ni siquiera haya un plan para atender tantos reclamos que a través de documentos de Sunafil, SUSALUD, Defensoría del Pueblo, Contraloría de la República, etc.; se han hecho de conocimiento a la opinión pública.

Dentro de la plataforma de la lucha que se elaboró, hay que destacar los concursos jefaturales, una escala salarial sin discriminación y la eliminación del régimen CAS. Nuestro Secretario General, Lic. Elmer Mascaró Pérez, así lo hizo saber a la clase trabajadora, medios de comunicación y público en general: “Se pretende manchar el movimiento sindical indicando que solo reclamamos dinero y no es así. No solo debemos salir del ámbito de FONAFE, sino recuperar también el tema de la recaudación. No a la adscripción al MINSA, autonomía TOTAL”

NUEVO GERENTE  GENERAL DE ESSALUD

Al término de la pacífica protesta de la Coalición Sindical y ante la exigencia de nuestra protesta, una comisión se reunió con el nuevo General General de EsSalud, Manuel Roberto de la Flor Matos, a quien saludamos por su designación, pero a su vez, esperamos que el diálogo social se concrete en resultados claros y en beneficio de los asegurados y la clase trabajadora. A su vez, como corresponde, necesitamos que agende una reunión con el Presidente Ejecutivo. No queremos reuniones individuales, SINESSS, al igual que el resto de los gremios de la coalición sindical, exige una reunión conjunta, ya que la problemática en EsSalud tiene un común denominador.

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario