Sepa como se calcula la CTS para trabajadores del régimen laboral D. L. 276

Sepa como se calcula la CTS para trabajadores del régimen laboral D. L. 276

Lima 26 de febrero del 2016.- El Sindicato de Enfermeras del Seguro Social de Salud informa a nuestros colegas 276 que su CTS se debe hacer en base a lo señalado en la ley Nº 25224 en función a la Remuneración Principal establecida a través de la RESOLUCION SUPREMA Nº 018-97-EF y por mandato de la propia norma de  acuerdo a la RESOLUCION SUPREMA Nº 019-97-EF.

El Dr. Jair Chuquihuara, miembro del Área Legal informó que  “al hacer calcular en base a la Remuneración Principal establecida en el Art. 6º del Decreto Supremo Nº 051-91-PCM, la entidad ESSALUD estaría incurriendo en incumplimiento a lo establecido por las normas legales, y que si se puede solicitar la acción de cumplimiento a la entidad.”

Finalmente, el Dr. Chuquihuara agregó que “la Ley de Presupuesto menciona que a los trabajadores del DL 276 se les otorgara la CTS  equivalente a diez (10) Remuneraciones Mínimas vigentes al momento del cese, se indica que el financiamiento de la medida se efectuará con cargo al presupuesto de cada entidad, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal de cada institución.”

Para tal sentido, se ha elaborado 4 formatos de memorándum para ser llenados y enviados a diferentes instituciones como la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, Congreso de la República, Tribunal Constitucional del Perú y la Organización Internacional del Trabajo – OIT.

Descarga los formatos en:  formatos

0 Comentarios

No Hay Comentarios!

Se El Primero En Comentar Comenta.!

Deja Un Comentario